LO NUEVO

Translate

lunes, 14 de diciembre de 2020

ASÍ PUEDES LOGRAR SALIR DE LA RUTINA EN PAREJA


Hay muchas parejas que se sienten a gusto con su rutina diaria, pero hay otras que se sienten con un apoderamiento de la rutina y la monotonía y los días pasan y pasan y siempre es lo mismo y se llega a esa sensación de aburrimiento y frustración; la mayoría de las separaciones es por caer en esa monotonía y eso hace que la llama de la relación se apague y ahí es donde se llega al divorcio.


1. LA COMUNICACIÓN

No importa cómo es tu relación actualmente, hay un camino para salir de la rutina y la monotonía y es teniendo citas. Citas es un acróstico que se refiere a ser de comunicación, es de verdad muy importante que le comuniques siempre a tu pareja cómo te sientes, a veces tu crees que tu pareja sabe cómo te sientes pero la verdad es que nadie sabe eso, nadie es adivino, por eso es muy bueno que le comuniques siempre que esta pasando y que lo solucionen lo más pronto posible para que todo marche a la perfección.


Al momento de sentarse a hablar juntos y de comunicarse que es lo que tu sientes, es muy importante cuidar el tono y el modo, tenga muy en cuenta que es igual de peligroso gritar, ofender como el de quedarse en silencio y no opinar sobre nada, no te guardes las cosas para después y cuando hayan pasado varios años ahí si decides no aguantar más y terminas explotando y diciendo todo, lo mejor es siempre mantener la comunicación en pareja muy bien para no guardarse nada.


2. MOSTRAR SIEMPRE INTERÉS POR TU PAREJA

Ambos tienen gustos diferentes y lo importante es generar interés, háganlo como cuando eran novios y mostrabas siempre ese interés sobre tu pareja, no importa si son cosas diferentes a las que te gustan a ti, lo importante es que le demuestres ese interés, porque si caes en decirle a tu pareja es que esas cosas que tu quieres hacer no me gustan y no demuestras en verdad ese interés pues ahí es donde van a caer en esa rutina y las cosas no van a ir nada bien entre los dos como pareja.


3. EL TIEMPO

La relación para romper la monotonía necesita tiempo, no solo el tiempo de calidad sino también cantidad, es muy importante generar esos espacios para que les ayuden a volverse a conectar como pareja, lo ideal es que lo hagan una vez a la semana como mínimo, por ejemplo ir a cenar juntos, ir a bailar, ir a cine, lo importante es pasar juntos un buen tiempo donde vuelvan a hablar y a pasársela bien como cuando se enamoraron por primera vez.


Es muy complicado para muchas personas hacer estas recomendaciones porque llegan del trabajo muy cansados y lo que quieren es llegar a la casa a descansar y a relajarse, entonces si ambos ya están en la cama y están viendo el celular, por un momento suelten los celulares y comuníquense las cosas para que la relación no se deteriore, al contrario tienen es que fortalecerla día a día.


4. LA ACTITUD

Si siempre pones una cara muy triste o que no es adecuada para estar junto a tu pareja, es hora de que cambies esa actitud, es hora de intentar más de seguido poner una sonrisa en tu cara, que si tu pareja se te quiere acercar a decirte algo, lo mejor es que le respondas de buena manera y que se la pasen bien. 

En muchos casos cuando tu estas en la calle tratas muy bien a otras personas pero cuando llegas a la casa y le vas a contestar a tu pareja lo haces de una manera muy seca y eso no debe ser así, de ahora en adelante tienes que poner tu mejor actitud con tu pareja y tienen que llevársela lo mejor posible.


5. SOÑAR

Tu relación comenzó soñando juntos, haciendo planes para el futuro como por ejemplo el matrimonio, el viaje de luna de miel, la casa que siempre han querido tener, el auto y tener hijos o no. 

Cada uno opinaba sobre esos planes y se respetaban en las opiniones de ambos y se reían mucho de como se la pasaban juntos en sus citas. A veces la rutina y el estrés y los problemas económicos los tiene viviendo a veces como compañeros de hogar y todo eso ha hecho que hayan dejado de soñar y de cumplir esas metas juntos.

Practiquen más de seguido el salir a caminar juntos, cocinen juntos, salgan a bailar juntos y si lo pueden hacer váyanse de viaje juntos y pásensela de mil maravilla, realmente no es lo grande o costoso del proyecto, lo ideal es que vuelvan a tener un proyecto que sea un punto de volver a tener conversación, un punto de unión y de conexión y de mucha diversión juntos.


CONTENIDO RECOMENDADO