LO NUEVO

Translate

sábado, 14 de noviembre de 2020

LOS BENEFICIOS DE LA BANANA


La banana entre más verde sea cuando la vayas a consumir va a ser más resistente la fibra y también va a tener más prebióticos, muchas personas no le prestan mucha atención a la cascara de la banana y resulta que también es muy beneficiosa porque sirve de prebiótico y si la lavas bien te puedes comer la cascara sin ningun problema.

La banana verde es muy buena para las personas que sufren de gastritis, la banana cuando se va madurando va a ir soltando ciertas enzimas que va a ir rompiendo ciertas cadenas de azúcar y las va a ir volviendo más simples, tengan en cuenta que cuando la banana está verde no se romperán todavía estas cadenas. 

Si consumes la banana en ayunas te va a caer muy bien por el potasio, fibra, minerales y vitaminas que contiene, es bajo en grasas y para las personas que desean adelgazar la banana es buenísima para que la incorporen a su dieta diaria, contiene vitamina A, vitamina C y vitamina E, por lo que está catalogada como una fruta muy saludable. 

La banana tiene un gran valor energético y tiene carbohidratos y antioxidantes muy buenos para nuestro cuerpo, también contiene mucho hierro y tiene vitaminas del grupo B como por ejemplo el ácido fólico, ayuda a desintoxicar el organismo y facilita mucho a la perdida de peso.

La banana ayuda a prevenir la anemia, los problemas digestivos, ayuda a fortalecer la presión arterial y fortalece mucho el cabello, también ayuda a prevenir úlceras gástricas, la banana posee una gran cantidad de agua y le da a nuestro cuerpo mucha energía para que durante el día seamos más activos y si eres deportista está rica fruta te ayudará a rendir más en tu deporte.

Ayuda mucho a mejorar el sistema digestivo y te va a evitar los problemas de estreñimiento, también te va a ayudar a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su gran aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes, te ayudará a equilibrar la serotonina que alivia el estrés, la ansiedad, los nervios y el insomnio.

Pasa muy rápido a nuestro estómago y al intestino delgado facilitando la absorción de sus nutrientes, gracias al potasio que nos aporta nos ayuda a la contracción muscular, contiene un gran valor nutricional y bajo valor calórico y como ya lo mencionamos no contiene nada de grasa.

Para las personas que sufren de depresión la banana es muy buena gracias a los altos niveles de triptófano que el cuerpo va a convertir en serotonina y así va a ayudar a subir los ánimos en las personas, o sea te va a ayudar a mejorar el humor, la banana también ayuda mucho para mejorar la visión; ayudan a mantener los huesos fuertes y bueno ya que sabes todos estos grandes beneficios que nos aporta la banana es hora de que la consumas más de seguido y además es una fruta muy económica.


CONTENIDO RECOMENDADO