LO NUEVO

Translate

jueves, 12 de noviembre de 2020

LA MORA Y SUS RICOS BENEFICIOS

 
Esta es una fruta muy rica en nutrientes, la mora contiene muchos antioxidantes entre estos el resveratrol que nos ayuda a conservar nuestro cuerpo de los daños oxidativos, recordemos que los radicales libres causan desgaste en nuestras células y causan el envejecimiento precoz y muchas enfermedades.

Los antioxidantes nos ayudan en nuestro cuerpo a luchar contra estos radicales libres, entonces si empezamos a consumir más jugo de mora con frecuencia nos va a ayudar a activar nuestro sistema inmunológico, esto quiere decir que nos ayudara a la producción de glóbulos blancos que nos ayudan a combatir las enfermedades y los virus.


Consumir con frecuencia la mora nos va a ayudar a tener unos niveles de glucosa saludables, es decir nos va a hacer una fuente de energía sana, nos va a ayudar a nivelar nuestros niveles de azúcar pero de manera muy sana, está es una fruta que es buenísima para las personas diabéticas

Las moras son una fuente de fibra lo cual nos ayuda a evitar el estreñimiento, contiene vitamina C, vitamina A, vitamina K y hierro, lo cual es excelente para prevenir la anemia. Si sufres de irritación o inflamación puedes tomar unas hojas de la planta de mora y las vas a machacar con un poco de glicerina y la vas a aplicar en esas zonas de la piel donde estas irritado, esto va a funcionar como una barrera que va a evitar o va a contrarrestar la irritación.

Las moras también nos van a ayudar a proteger nuestro cerebro de las enfermedades que últimamente están atacando a las personas por diferentes causas, las moras funcionan como un agente neuroprotector que te ayudan a conservar tu memoria y a evitar los daños cerebrales. 

Es una fruta muy buena para la dieta, la puedes consumir en batidos sin usar azúcar para que puedas disfrutar de su delicioso sabor natural y no mate sus propiedades medicinales.


Para desintoxicar el organismo es bueno servir las raíces de las moras en medio litro de agua y se va a tomar esta infusión todos los días para que así puedas desintoxicar tu hígado, tus riñones y todo tu cuerpo en general.

El consumo de moras te ayuda a reducir el colesterol malo y a subir el colesterol bueno lo cual es excelente para la circulación sanguínea y para el corazón, entonces si estabas consumiendo la mora muy poco es hora de que la consumas de manera más frecuente para que tu cuerpo este más saludable.  

Es muy buena por su proporción de potasio que es un mineral que tiene propiedades diuréticas, además este elemento ayuda al buen funcionamiento de los nervios, ayuda también a la contracción de los músculos y que el ritmo cardiaco se mantenga constante, solo queda decir que a consumir moras con más frecuencia para disfrutar de sus excelentes beneficios para nuestro organismo. 


CONTENIDO RECOMENDADO