LO NUEVO

Translate

sábado, 7 de noviembre de 2020

HAZ DEL EJERCICIO UN BUEN HÁBITO EN TU VIDA

 
Muchas personas lo ven como algo que se puede hacer nada más por un tiempo para bajar de peso y ya, todo está en ti para que te propongas a hacer por lo menos tres veces a la semana ejercicio. Entonces si te interesa comenzar con este cambio de hábito debes tener muy claro esto. 

Si tus metas son de que quieres que el traje de baño te quede espectacular o que quieres que te quede muy bien un vestido de fiesta, pues esto no va a ser algo que lo van a ser como un hábito si no porque quieren lograr esta meta y ya. Cuando tu vez esto como un cambio temporal pues realmente no vas a obtener un cambio significativo.
 

En cambio si nosotros lo vemos como ya parte de nuestro estilo de vida, como esa parte de algo que queremos, que sea algo como muy personal y que si no haces ejercicio en la semana te vas a sentir mal, entonces ahí si se va a volver un hábito.

Para empezar a lograrlo tenemos que buscar una actividad que realmente nos guste, como por ejemplo ir al gimnasio, ir a montar bicicleta con un grupo de amigos, practicar la natación y este es un ejercicio muy completo o hacer ejercicio en sus casas y es cuestión solo de que te lo propongas y lo puedes lograr, tengan muy en cuenta que si llevas una alimentación sana y balanceada tu cuerpo te lo va a agradecer siempre y empezaras a tener una mejor calidad de vida.

Si te gusta solo bailar, puedes ir a clases de zumba y empezar por ese lado, así iras poco a poco ir quemando calorías, tengan muy claro que hay dos tipos de ejercicios, esta el ejercicio cardiovascular y esta el ejercicio de resistencia, el ejercicio cardiovascular es el aeróbico y este es donde permanecemos haciendo ejercicio de manera constante y nuestro ritmo cardiaco es más acelerado.

El ejercicio cardiovascular nos va a servir para acelerar un poco nuestro metabolismo y además para estar quemando calorías y estar bajando grasa corporal.

El ejercicio de resistencia o anaeróbico es el que vamos a hacer en un gimnasio y vamos a estar formando masa muscular, por eso hay que consumir una buena cantidad de proteínas, recuerden que las proteínas son el ladrillo que te van a permitir que tu construyas ese muro de masa muscular, entonces por eso tienes que hacer ejercicio y al mismo tiempo alimentarse con buenas proteínas para que empieces a ver poco a poco buenos cambios significativos.


Es muy recomendable hacer un poco de los dos tipos de ejercicio, por lo menos 20 o 30 minutos de ejercicio cardiovascular como trotar, andar bicicleta, nadar y se debe hacer otros 20 o 30 minutos de ejercicio de resistencia, puedes hacer una pesa casera y empezar por ahí, o con unas mancuernas y si es de tu agrado en un gimnasio seria muy bueno.

Si ustedes no están acostumbrados a hacer ejercicio tienen que comenzar de manera progresiva, 10 minuticos de cardio y otros 10 minuticos de ejercicio de resistencia, semana tras semana puedes ir aumentando tu intensidad en los ejercicios y en el tiempo de duración, hay que mantener una constancia para poderlo lograr, recuerden muy bien que antes, durante y después de la actividad física hay que mantener una buena hidratación y sobre todo hay que alimentarse muy bien con frutas, verduras y proteínas. Tu puedes lograrlo y la clave esta en mantener la motivación alta para convertir esto en en excelente hábito para tu cuerpo y tu vida.


CONTENIDO RECOMENDADO