LO NUEVO

Translate

sábado, 7 de noviembre de 2020

3 SEÑALES DE QUE TU PAREJA ES INFELIZ


Si has comenzado a notar extraños comportamientos de tu pareja, es hora de llegar al fondo de la causa. En una relación, aprendes a conocer a tu pareja, por lo tanto, puedes percibir sus emociones y pequeños cambios en su comportamiento. 

Hay expresiones faciales, el tono de su voz y su lenguaje corporal que te indican cuando tu pareja está molesta contigo. Lo mismo sucede con las signos de depresión e infelicidad. Si no está feliz contigo, lo notarás.


Puede que preocuparse por el estado de tu relación esté causando tensión entre ambos. Lo ideal sería tener una conversación sobre sus preocupaciones y los motivos de su infelicidad.

El bienestar y la felicidad en pareja dependen de muchos factores, pero diversos estudios han demostrado que estar en pareja de por sí hace a las personas más felices que estar solteras.

La comunicación entre ustedes es muy importante, pero si aún no estás listo para tener una conversación seria con tu pareja, puedes fijarte si muestra alguna de estas tres señales de advertencias que indican que posiblemente tu pareja no está contenta contigo y su relación:


1. CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE TU PAREJA

Si empieza a hacer cosas que antes no hacía o a dejado de hacer cosas que le gustaban, si ha aumentado o bajo de peso rápidamente, cambia su forma de vestir, etc.

Este tipo de cambios pueden ser señales de que tu pareja es secretamente infeliz y que está buscando cambiar la relación. Adaptarse al estilo, comportamiento, aseo o pasatiempos de otra persona puedes ser lo que esté afectando a tu pareja.


Este cambio no necesariamente quiere decir que esté pensando o quiera cambiar de pareja, sino que siente la necesidad de un cambio. Si constantemente está de mal humor, quiere que tu cambies, pasa más tiempo solo o con sus amigos, definitivamente es señal de que no es infeliz y que deben hacer algo para solucionarlo.


2. TU PAREJA ESTÁ DESCONECTADO EMOCIONALMENTE

El engaño emocional es un forma en que tu pareja puede apartarse de ti. Infidelidad emocional, cibernética o aventuras virtuales; todas estas posibilidades son reales si tu pareja está desconectado emocionalmente de ti. Puede que tu pareja busque compartir sus sentimientos, pensamientos y atención con alguien más que no eres tú.

Muchas personas ven esto como una traición que llevará al final de la relación. El sentimiento de traición viene de saber que tu pareja está compartiendo cosas con otra persona que no compartió contigo. Que suceda esto es una posibilidad de muchas. 

Otra forma en la que tu pareja está desconectada emocionalmente de ti y de su relación es cuando le preguntas cosas y te responde con palabras o frases cortas. Es decir, no quiere responderte como es debido. Por ejemplo, le preguntas cómo le fue en su día y te responde con un simple y solitario "bien". No querer comunicarse y la falta de conexión emocional contigo son claras señales de que tu pareja es secretamente infeliz.


3. UNO O AMBOS TIENES PROBLEMAS DE SUEÑO

El insomnio es una señal muy común de depresión. No poder dormir bien también, es decir, no poder dormir toda la noche o despertarse varias veces durante la noche o tener pesadillas es otra señal de depresión. Como resultado de la falta de descanso, pueden tener falta de energía. Un estudio encontró que dormir mal afecta la calidad de la relación y viceversa; una mala relación afecta la calidad del sueño.

Si alguno o ambos están lidiando con la falta de un buen descanso, pueden sufrir de fatiga crónica que a la larga afectará la vida laboral, familiar, mental y emocional.

Dormir en el sofá o en el dormitorio de invitados es otra señal de advertencia. Tu pareja te está diciendo que necesita espacio. También es posible que sus sentimientos hacia ti hayan cambiado, por lo tanto la intimidad de dormir contigo le sea incómoda.


La mejor manera de saber si tu pareja es infeliz en secreto es preguntárselo directamente. Así que no pospongas más esta conversación.


CONTENIDO RECOMENDADO