LO NUEVO

Translate

lunes, 9 de noviembre de 2020

ESTO PUEDES HACER CUANDO TENGAS DOLOR ARTICULAR


El dolor articular se da generalmente por toxinas o si no puede ser porque es una enfermedad autoinmune, todos los dolores articulares son de mal pronóstico, entonces hay muchas opciones terapéuticas que pueden ayudar a mejorar a las personas que sufren de estos dolores articulares.

Si en tu cuerpo se empiezan a acumular toxinas y en las articulaciones también se empiezan a acumular, pues el primer paso a seguir es estimular los mecanismos de eliminación de toxinas básicos y estos son, a través de la orina, materia fecal y sudor.


Estos mecanismos naturales de eliminación de toxinas si funcionan bien no tienen que activarse ni los secundarios ni los terciarios que son la acumulación en las articulaciones y tu cuerpo va a sacarlos por donde tienen que salir.


1. Entonces como ya lo dijimos el primer paso es estimular la eliminación de toxinas. 

Esto se puede empezar a hacer a través de los jugos verdes, como el jugo desintoxicante, el jugo drenador de las toxinas del hígado, el jugo desintoxicante del colon es fundamental y también hay un excelente jugo que es para la reparación de las articulaciones; este paso de la desintoxicación es muy importante que lo hagan. 

Otro mecanismo de eliminación de toxinas para las personas que están muy adoloridas en las articulaciones son los enemas de café y son muy buenos por lo menos todos los días por un mes y así notaran los buenos beneficios.
     

2. Son los probióticos 

Los probióticos son los que reparan las vellosidades intestinales lesionadas, por alimentos como el gluten, las lectinas que se encuentran en muchas leguminosas secas y se les puede sacar mucho provecho pero hay que saberlas preparar, ustedes pueden utilizar los probióticos caseros como el kefir de agua, el chucrut, el té de kombucha, las frutas fermentadas, las verduras fermentadas, todos estos son super excelentes que junto con un probiótico de alta calidad podemos potenciar todos los efectos.


3. En este tercer paso si entra un papel muy importante como lo es tener una buena alimentación.

La alimentación antiinflamatoria, es muy obligatoria en las personas que se quieran recuperar de la inflamación, se tiene que modular la inflamación para que sus mecanismos de eliminación funcionen adecuadamente.


4. El cuarto paso en los dolores articulares es el manejo emocional.

Las personas con dolores articulares son un poco psicorrígidos, son muy ordenados y se estresan en la mayoría de casos por cosas insignificantes o se estresan por situaciones que a veces no tienen solución, entonces no hay que darle tanta mente a los problemas, se le recomienda mucho la ayuda psicoterapéutica. Cuando usted ya se haya recuperado de esos dolores articulares es muy bueno que empiece a hacer ejercicio, puede empezar de manera progresiva y con poca intensidad y poco tiempo para que así su cuerpo se vaya adaptando.

Entonces hay muchas maneras de tratarse estos dolores articulares para que así empieces a tener una mejor calidad de vida y sobre todo hay que alimentarse muy bien y hay que hidratar bien tu cuerpo y hacer ejercicio.


CONTENIDO RECOMENDADO