LO NUEVO

Translate

martes, 17 de noviembre de 2020

BENEFICIOS DE UTILIZAR LA SAUNA PARA TU SALUD


Por lo general la sauna está hecha en madera, es una de las formas de termoterapias para nuestra salud y nuestra calidad de vida, la sauna es muy terapéutica y su calor es un calor seco, ayuda a estimular la vasodilatación de todo nuestro cuerpo, nos va a ayudar a favorecer nuestra circulación, favorece a nuestra piel, favorece a nuestro cuerpo y nuestros órganos.

Es muy importante que antes de ir a una sauna para hacer está terapia, debemos hacernos antes unos exámenes para ver si hay problemas renales, problemas del corazón, problemas de la tensión arterial, problemas de la piel; entonces todo esto debemos tenerlo muy en cuenta porque son contraindicaciones a la hora de entrar a la sauna.


Si ya sabes que no tienes ninguno de los problemas antes mencionados, entonces antes de entrar a la sauna debemos tener una buena hidratación porque se va a producir un aumento de la transpiración y vamos a perder muchos líquidos y por eso tienes que tener presente esto siempre y igualmente al estar dentro de la sauna también es muy bueno hidratar.

Es importante que antes de entrar a la sauna tomemos una ducha fría para que eso logre regular nuestra temperatura con el calor que hay dentro de la sauna, se puede trabajar con esencias para la parte de la aromaterapia, para trabajar la parte de la sensibilidad olfativa que es muy buena y es terapéutica.

El baño sauna nos sirve como un exfoliante para la capa más superficial de nuestra piel que es la epidermis y nuestra piel va a quedar mucho más suave, va a quedar mucho más limpia, mucho más bonita y sacaremos muchas toxinas a través del sudor y de nuestra piel. 

La sauna va a favorecer mucho la circulación de la sangre, esa vasodilatación te va a ayudar mucho con problemas estéticos en las mujeres como la celulitis porque va a favorecer la circulación y la eliminación de líquidos y gracias a eso nuestro cuerpo va a transpirar mucho más para lograr ese equilibrio interno. Entonces estéticamente es una forma muy buena de contrarrestar los efectos de retención de líquidos y de celulitis.


Para las personas que llegan cansadas de su trabajo y quieren relajarse y desean que sus músculos estén mucho mejor también es ideal la sauna, para las personas que apenas comienzan con esta excelente terapia de la sauna se recomienda estar 5 minutos dentro de la sauna y después se debe salir y se va a duchar con agua fría y esos cambios de temperatura son muy buenos y son muy terapéuticos y les va a favorecer mucho a tu cuerpo y a tus músculos. 

Para las personas que tienen problemas de artrosis, de artritis se van a beneficiar mucho del calor, de la relajación de los músculos, para esas personas que tienen mucho estrés la sauna genera una sensación de bienestar, de tranquilidad, entonces hay muchas formas para que las utilicen bien y para que se sientan mucho mejor de salud, cuando estén dentro de la sauna hagan respiraciones profundas y no lo olviden que hay que mantener una buena hidratación dentro de la sauna también.


CONTENIDO RECOMENDADO