LO ÚLTIMO

Translate

sábado, 14 de noviembre de 2020

10 SEÑALES DE QUE ESTÁS EN UNA RELACIÓN FORZADA


Todas las relaciones requieren de trabajo duro. A veces, no importa cuánto lo intenten para que la relación funcione, inevitablemente fracasa. Si quieren revivir la relación, ambos deben estar dispuestos a hacerlo, si no es así, es una pérdida de tiempo y sólo estarías forzando la relación. 

Entonces, ¿cómo saber si tu relación está fracasando? Aquí hay diez señales de que tu relación está siendo obligada a durar:


1. 'YO' Y NO 'NOSOTROS'

Si uno o ambos empiezan a decir 'yo' en lugar de 'nosotros', es una gran bandera roja de que algo anda mal. Una relación involucra a dos personas que entrelazan sus vidas. Compran cosas juntos, pasan tiempo juntos, salen juntos.

Dejar de decir "nosotros" o ni siquiera empezar a decirlo es la primera señal de que la relación es forzada y problemática. 


2. SE EVITAN

Las parejas que no tienen tiempo para estar juntas o están muy ocupadas para estarlo, no tienen mucho futuro. Puede parecer algo normal e inocente, pero es una forma de evitar hablar o interactuar con el otro. Es muy fácil caer en la trampa de evitar conversaciones importantes sobre la relación pero deben enfrentar la realidad de que su relación ha fracasado.

Estas son algunas cosas que indican que estás evitando a tu pareja y que la relación no funciona:

- Te levantas más temprano y te vas a trabajar antes de que se levante tu pareja.
- Llegas tarde a casa.
- Mantienes la agenda ocupada.
- Haces planes sin tu pareja.
- Eliges quedarte en casa en lugar de salir con tu pareja.

Si evitarse es parte habitual de tu relación, es hora de dejar de fingir y sentarse a hablar. Esto no es saludable y sólo estás forzando las cosas. 


3. DISCUTIR POR TODO Y POR NADA

Cuando absolutamente todo se convierte en discusión o pelea, es una clara señal de que como pareja están tambaleando. Cuando no pueden hablar tranquilamente de sus problemas, se erosiona la relación. En las relaciones saludables, las parejas se respetan y trabajan en equipo cuando no están de acuerdo en algo.

No intentes forzar una relación que ha llegado a este punto. Siéntense y tengan una conversación honesta.


4. FALTA DE INTIMIDAD

La pérdida de afecto e intimidad nunca es buena señal. Estas son unas de las bases de las relaciones románticas. Cuando la magia desaparece, debes preocuparte. La rutina, los hijos, el trabajo y el ajetreo de la vida pueden reducir el tiempo de la intimidad, pero los periodos muy largos no son saludables.

Abrazarse, besarse y acurrucarse juntos también son muy importantes en una relación. Si tu relación carece de estas demostraciones de amor y afecto, podría ser que ya todo acabo y están forzando la relación. Quizá es hora de hablar sinceramente sobre lo que está pasando. 


5. ESTÁN MUY IRRITABLES

Las cosas más pequeñas de tu pareja que antes no te molestaban, ahora sí. Antes, incluso, te parecían tiernas pero ya no. Te sientes cansado de adaptar tu estilo de vida a sus preferencias. Cuando las irritaciones crecen sin control, es seguro que la relación fracasará. 


6. HAY MUCHO SILENCIO

Ya casi no hablan, fingen que el otro no existe. Negarse a hablar es una forma de rechazo y esto dice mucho. Es fácil fingir que todo está bien, pero debes dar el primer paso para hablar sobre en qué condición está la relación. Si no está dispuesto, es hora de que empaques y te vayas, ya te ha dado su respuesta.


7. FALTA DE COMUNICACIÓN

Cuando no hay o hay poca comunicación, la relación está condenada a la muerte. Ya no son mejores amigos. La comunicación es una de los principales ingredientes de una relación sana.

Sin comunicación las parejas no pueden trabajar para mejorar y crecer. La falta de comunicación no es más que la falta del deseo de invertir en la relación. 


8. SE OLVIDAN DE SU PAREJA

Tomar decisiones sin consultar a tu pareja podría ser una señal de que has perdido el interés de estar con ella. Las parejas hacen cosas juntas porque disfrutan de su compañía. Así que si haces planes y no incluyes a tu pareja, da un paso atrás y evalúa cómo te sientes con tu relación y tu pareja.


9. FALTA DE DEDICACIÓN Y COMPROMISO

Diversos estudios demostraron que el compromiso en una relación significa que ambos tienen el deseo de tener un futuro juntos. Existe dedicación y ambos se esfuerzan en permanecer juntos. Así que si uno o ambos sienten que no quieren trabajar duro, es una señal de que la relación se acabó. Es fácil sentirse culpable por una relación que fracaso y muy difícil ser la persona que dice que se terminó. Puede que aún quieras a tu pareja pero no tienen un futuro juntos, por lo tanto es mejor ser honesto y hablar con la verdad. Es lo mejor para ambos.


10. SE PERDIÓ LA LEALTAD

Últimamente sientes que prefieres pasar tiempo o salir con tus amigos. Te sientes más leal hacia tus amigos que a tu pareja. Cuando ambos están comprometidos con la relación, no necesitan pasar todo el tiempo juntos pero tu pareja siempre será tu primera opción.

Así que si siente la necesidad de pasar más tiempo separados que juntos, sea honesto y hable con su pareja. Entendemos que no quieres lastimar a la otra persona, pero tus actos hablan más que tus palabras. Por tanto, es hora de dejar de forzar su relación.


Cuando una relación está en problemas, las señales son más que evidentes. Es muy fácil y normal pretender y tener esperanzas de que puede mejorar pero sólo lo hará si ambos están en la misma página, si no es así, no hay nada que se pueda hacer. Así que si notas estás señales, es hora de sentarse hablar y continuar su camino por separado. Si siguen juntos, pueden perder la oportunidad de encontrar a la persona correcta por negarse a dejar ir a la equivocada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario