LO NUEVO

Translate

viernes, 23 de octubre de 2020

5 FRASES QUE USAN LOS MANIPULADORES


Para confundirte y hacerte sentir que estás loco.

Manipular es querer controlar o jugar con alguien usando medios engañosos, injustos y egoístas, especialmente para beneficiar al manipulador. Los manipuladores son muy buenos en lo que hacen, llegando a perfeccionar sus tácticas para ser maestros del engaño. Juegan sin piedad con las emociones, sentimientos y pensamientos de sus víctimas.

Ser "justos" no es un atributo de los manipuladores. No les importa más que su propio beneficio y obtener de los demás lo que quieren o necesitan, independientemente del dolor o sufrimiento que puedan causar.


Son maliciosos y aquellos que desafortunadamente caen en sus garras, rara vez reconocen que están siendo manipulados hasta que es demasiado tarde y el daño ya está hecho. 

Es por esto que les traemos un conjunto de frases que comúnmente usan los manipuladores para que aprendas a identificarlos. Estas frases son usadas por los manipuladores como cortinas de humo para confundirte. Usan esta confusión para lograr sus perversos objetivos. 

Si no estás seguro que eres alguien a quien un manipulador está tratando de usar, te aconsejamos que sigas leyendo. Así que, sin más preámbulo, aquí las cinco frases que usan los manipuladores para confundirte y hacerte sentir que estás loco:


 1. "ESTÁS ENTENDIENDO MAL LO QUE ESTOY DICIENDO"

Los manipuladores dicen esto muy a menudo, cuando se sienten "atrapados". Cuando esto sucede, voltean la torta para crear la sensación de duda.

Los manipuladores triunfan creando emociones negativas. Encuentran satisfacción confundiendo a sus víctimas. Pueda que hayas entendido perfectamente lo que dijeron o hicieron, pero el manipulador hará lo que esté en sus manos para controlar la situación y hacerte sentir que estás loco. 

Si tienes a alguien cerca que constantemente dice está frase, piensa seriamente si es una relación positiva y saludable, y qué tan necesaria es está persona en tu vida. Trata de alejarte de ella.


2. "ESTAS ACTUANDO COMO LOCO / IRRACIONAL / ILÓGICO, ETC"

Esta frase es prima/hermana de la primera. Tiene el mismo propósito, confundir, crear la sensación de duda. Sólo que aquí te está atacando directamente, cuestionando tus facultades mentales. Cuando alguien le dice a otra persona que está loca, que es irracional, ilógica o peor, es porque quiere lastimarla.


No importa el tono con el que pronuncie esta frase, es el contexto. Los manipuladores pueden hacer parecer que no es un ataque. Pero no te equivoques, es un ataque personal. Además es hiriente, con malicia y con un obscuro propósito. Este mal comportamiento necesita de una reacción rápida y directa. No te dejes atacar de esa forma, defiéndete.


3. "ERES MUY SENSIBLE"

¡No, no lo eres! Eres sólo un ser humano lógico y con sentimientos. Nadie reacciona amablemente cuando se aprovechan de él o ella, que es lo que está haciendo el manipulador. Está frase también crea dudas -¿ves el patrón?-.

Incluso si eres sensible, no hay nada de malo en eso. Lamentablemente, las personas sensibles son más propensas a ser víctimas de manipulación. Las personas sensibles se preocupan mucho por los demás, les nace consolar, empatizar y simpatizar con los demás. 

Las personas sensibles tienden a examinar sus pensamientos y acciones, y eso es precisamente lo que un manipulador quiere que hagan. Examinan, analizan y vuelven a examinar, para luego dar la razón al manipulador. ¡No lo permitas!


4. "NO ME GUSTA EL DRAMA"

Pero son las "Reinas del Drama". El punto aquí es que la víctima, una vez más, se ve obligada a examinar sus acciones o palabras, y otra vez las dudas. Piensan que tal vez están exagerando y que el manipulador quizá tiene la razón. 


5. "ESTAS PENSANDO DEMASIADO"

Puede que lo estés haciendo, pero puede que no. Incluso si lo estás haciendo, es algo positivo. Es positivo porque estás racionalizando y rechazando los trucos mentales del manipulador para salirse con la suya. 


Advertencia: Es muy difícil, tal vez imposible, darle sentido y encontrar el porqué una persona manipuladora hace lo que hace. La manipulación no es un comportamiento racional. Es irracional, anormal y muy doloroso. Cuando una persona ama y se preocupa por otra no quiere hacerle daño, por lo tanto no intenta manipularlo.

Si has sido o eres víctima de un manipulador, lo más seguro es que te sientas lastimado y lleno de dudas. Entiende que no hay nada malo en ti, el problema lo tiene el manipulador. Sólo él o ella.


CONTENIDO RECOMENDADO