LO NUEVO

Translate

lunes, 7 de septiembre de 2020

LA MORINGA Y SUS BUENOS BENEFICIOS


Es una planta medicinal que tiene proteínas, contiene 18 de 20 aminoácidos es por eso que es muy nutritiva, se pueden usar las flores, las semillas para hacer bebidas, los frutos de la moringa tienen 60 % de pura proteína así que es una excelente opción para consumirla, se da en clima caliente.

La moringa tiene un poder antiinflamatorio, mejora el sistema inmunológico, también es un poderoso antioxidante. A esta planta se le llama la planta milagro, porque trata más de 300 enfermedades, como la diabetes donde la moringa mejora la sensibilidad a la insulina, es buena para los problemas cardíacos y la moringa tiene arginina que es un aminoácido especial para mejorar la circulación.


La moringa tiene un altísimo poder antiinflamatorio, desinflama de manera natural, así que si sufres de una inflamación crónica la moringa te va a ayudar en este caso.  

Otra buen poder curativo de la moringa es que ayuda a reparar el tejido de una herida o de una quemadura, también hay que tener en cuenta que en las restricciones de la moringa, en personas que tengan hemoconcentración por ejemplo en niveles de hemoglobina mayores a 16 o 17 o hematocrito mayores a 45 pues estas personas tienen la sangre muy espesa, porque la moringa estimula la reproducción de las células sanas y si la persona ya no tiene nada que reparar en su cuerpo pues la moringa va a hemoconcentrarse y eso va a disminuir su circulación de la sangre y por eso no es bueno tomarla si no es necesario.

La moringa reduce el efecto del envejecimiento en las personas, hay personas que tienen el metabolismo acelerado y por eso tienden a envejecer más rápido y les sale muchas canas y por eso la moringa es buena para recuperar o regenerar la juventud.

También la moringa es muy buena para todos los procesos de producción de energía dados por las mitocondrias, recuerden que las mitocondrias en nuestro cuerpo son como las baterías, son la central energética de la célula para producir energía en nuestro cuerpo y por eso si estamos con buenas energías y nos ataca una enfermedad viral, de bacterias o de hongos, nuestro cuerpo va a responder de buena manera y nos vamos a recuperar rápido.


En personas que sufren de mucho estrés, de ansiedad o depresión, la moringa es excelente para relajar el cuerpo, esta buena planta también es muy útil para desintoxicar el cuerpo, estimula los mecanismos de eliminación de sustancias toxicas de nuestro cuerpo.

Esta excelente planta es buena para la anemia por que tiene mucho hierro, zinc y magnesio fundamentales para la producción de glóbulos rojos, se utiliza mucho cuando las hojas están secas y las propiedades no se van a perder, se toma en aromáticas, infusiones o te verde y tiene un sabor agradable.

También viene en presentación en polvo, en capsulas, en hojas secas y en semillas, se recomienda tomar un té en el desayuno y otro en la cena durante 10 días y después se descansa otros 10 días para volver a usarla otros 10 días, lo ideal es tomarla en la mañana por que da mucha energía durante el día.


CONTENIDO RECOMENDADO