LO NUEVO

Translate

martes, 18 de agosto de 2020

ZUMO PARA LAS ALERGIAS


Este es un jugo básico donde según la alergia lo utilizamos para ayudar al sistema inmunológico, es bueno para las alergias de inflamación en las mucosas, rasquiña en la piel entre otros, es bueno utilizar la licuadora para que nos ayude a mezclar bien los ingredientes.  

Estos son los ingredientes que puede utilizar:

1. Miel de abejas.

Lo ideal son 2 cucharadas de miel de abejas, si usted es diabético no se le recomienda, puedes pasar o omitir este ingrediente.



2. Hojas de ortiga.

Estas hojas son muy saludables ya que contienen antioxidantes y desintoxicantes, tienen calcio, hierro, aminoácidos, potasio, silicio, azufre que ayuda mucho a las alergias de la piel, ácido folico, vitamina A, vitamina C y esta es la mejor planta para curar las alergias, mejora el sistema linfático, ayuda a destruir hongos.

3. Cúrcuma.

Se necesita 3 centímetros de cúrcuma y es ideal que se consuma con cascara por que ahí están los agentes protectores para nuestro cuerpo, la cúrcuma tiene un altísimo poder antiinflamatorio.

4. Una cucharadita pequeña de canela empolvo.

La canela tiene muchas propiedades y tiene muchos efectos antioxidantes y que balancean al sistema inmunológico y le dan calor a tu cuerpo.

5. La manzana verde.

Tiene pectina, electrolitos que ayudan a que su cuerpo se hidrate, tiene hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio, ayuda a estimular la reparación de las mucosas y es muy importante que la agreguen con cascara y se va a utilizar media manzana verde.



6. Un manojito de espinacas. 

Se puede picar y la cantidad para agregar al batido es más o menos lo que cabe en la palma de la mano.


7. Se va a agregar 2 limones pequeños.

Se recomienda agregarlo con cascara pero si no es de su agrado pues solo el zumo de los 2 limones, el limón contiene una amargura que si lo decide poner o agregar con la cascara el batido quedara un poco amargo y si es para un niño que generalmente son los que sufren de alergias, pues a ellos no les agrada mucho el sabor a amargo por lo que se recomienda que se tomen rápido el vaso del batido o simplemente pues no le añaden la cascara de los 2 limones para que sea más pasable.

El efecto antiinflamatorio del limón es innegable, contiene potasio, calcio, magnesio, manganeso y vitamina A.



8. El último ingrediente es la naranja o jugo de naranja.

Es buena por que es agua estructurada, tiene fructosa, mas o menos se le puede agregar un vaso de vidrio de jugo de naranja al batido, también agreguen una naranja, sin la cascara y le sacan las pepas.

Una vez teniendo todos estos ingredientes en la licuadora proceden a licuar y durante 2 minutos dejan que se licue. Es bueno que se tomen el batido sin colar por que si lo cuelan se quedara la fibra en el colador y por eso se recomienda tomárselo sin licuar y también para aprovechar todos los nutrientes, más o menos le va a salir 2 vasos, el otro lo pueden guardar en la nevera y bien tapado y les puede durar 6 horas, ya después no es recomendable tomarlo por que se pierden muchos antioxidantes y no va a hacer buen efecto.


CONTENIDO RECOMENDADO