LO NUEVO

Translate

sábado, 26 de septiembre de 2020

CÓMO MANTENER LA CALMA EN LAS DISCUSIONES DE PAREJA


Todas las parejas tienen discusiones de vez en cuando, pero no tiene por qué salirse de control. Es muy importante mantener la calma durante el conflicto para que ambos se escuchen y lleguen a un acuerdo. Muchos creen que cuando no se discute o no hay desacuerdos la relación va bien, pero esto no es así.

Incluso es sano para la relación discutir sus desacuerdos de vez en cuando pero eso sí, reconciliarse lo más pronto posible. Las parejas que lo hacen fortalecen su vínculo y tienen menor probabilidad de separarse. Claro, dependiendo de que las discusiones no se salgan de control y las respectivas reacciones después de ellas.


A continuación analizaremos algunos sencillos consejos para mantener la calma en medio de los desacuerdos y discusiones de pareja. No olvides que discutir es normal, pero cómo se hace es lo que marca la diferencia:


1. EXPECTATIVAS DEMASIADO ALTAS

Muchas relaciones buenas y sólidas fracasan por las expectativas poco realistas. Nada ni nadie es perfecto, eso no existe, todos cometemos errores. Ambos deben sentirse cómodos en la relación y no presionados por estándares imposibles de cumplir en la relación. Cuando hayan dificultades en la relación, no olviden que ambos deben asumir su propia responsabilidad, es más que probable que ambos hayan contribuido al problema.

Así, ninguno de los dos tendrá toda la culpa y podrán hablar abiertamente sobre sus sentimientos. Desde luego, si uno de los dos no hizo nada malo o no tuvo nada que ver con lo que está pasando, no tiene por qué culparse. Si la responsabilidad recae en uno solo, no olviden que somos humanos, comentemos errores y lo más seguro es que no haya sido a propósito.


2. ESCUCHEN, DESPUÉS RESPONDAN

Desafortunadamente, muchas personas reaccionan sin escuchar realmente el punto de vista del otro. Asegúrate de mantener la calma y dar a tu pareja la oportunidad de hablar y expresarse. Así se conocerás más a tu pareja y por qué reacciona de esa manera o hace ciertas cosas. Escuchar es parte fundamental de una relación sana y exitosa. Los estudios han demostrado que las parejas que se escuchan mutuamente tienen mejores relaciones.

Para escuchar atentamente a tu pareja:

- Guarda o apaga tu teléfono o cualquier otro dispositivo que pueda distraer.
- Mantengan el contacto visual.
- Repita o exprese mejor lo que ha dicho para mayor claridad.
- Asienta con la cabeza o di "Mmmmm..." o "sí" en señal de que estás escuchando.
- Tenga empatía y compresión por su pareja.
- Lo más importante es escuchar para entender completamente, después sí responda o dé su opinión.


3.  INTENTEN RECORDAR QUE SON UN EQUIPO

No se vean y traten como enemigos, es el problema que enfrentan el verdadero oponente. En las discusiones de pareja, lo fácil es culpar al otro por todo. Pero esto no resolverá el problema. Mantengan la calma y busque entre los dos la solución.


4.  TODAS LAS RELACIONES TIENEN ALTOS Y BAJOS

No se desanimen cuando surjan dificultades de pareja, es normal. La vida no viene con manual de instrucciones. Son muchos las desafíos que enfrentarán juntos y a nivel personal durante toda la vida. Aprender a abordar los problemas a medida que se presentan los ayuda a fortalecer su conexión como pareja.

Por supuesto, si tu relación constantemente pasa por momentos malos y los buenos son muy pocos, es mejor que evalúen si vale la pena seguir juntos o qué están haciendo mal para que haya una atmósfera tan negativa. Mientras trabajen juntos y pongan el mismo esfuerzo, puede superarlo.


5. NO DIGAN COSAS DE LAS QUE SE ARREPENTIRÁN DESPUÉS

En medio de la discusión, es posible que las cosas se calienten más de la cuenta y se digan cosas que no se quieren decir. Sucede de vez en cuando. Antes de que esto suceda la próxima vez, respira profundo varias veces antes de hablar. Nada bueno sale de la ira.

Tómate el tiempo para organizar tus ideas y cómo expresarlas de la mejor manera para evitar muchos dolores de cabeza y herir los sentimientos de tu pareja.


6. ALÉJENSE UNOS MINUTOS PARA RECUPERAR LA CALMA

Si respirar profundo varias veces no funciona, es mejor que se alejen y tomen un poco de aire fresco hasta que se calmen y puedan retomar la discusión con calma y cabeza fría. Nunca se pongan en una situación que se salga de las manos y se vaya a los insultos e incluso a lo físico. A menos que lo físico sea una reconciliación sin ropa. Perder la calma y llevar las cosas a los extremos sólo causará daño a tu pareja, a ti y a la relación.


7. PÓNGANSE EL LOS ZAPATOS DEL OTRO

A veces, la mejor manera de superar los desacuerdos de pareja incluye una buena dosis de empatía. Si quieren resolver sus problemas, intenten ponerse en el lugar de su pareja. 

Aborden los problemas como un verdadero equipo en lugar de uno contra el otro. Solo traerá más problemas si intentas salirte con la tuya, tener siempre la razón y no tomar en cuenta los sentimientos de tu pareja.

Escuchen explicaciones, hablen de cómo los hizo sentir, asegúrense de conocer su versión antes de tener una reacción negativa.


8. RECUERDA LO POSITIVO DE TU RELACIÓN Y DE TU PAREJA

Muchas relaciones se arruinan por concentrarse demasiado en negativo. Si sólo te concentras en las cosas que tu pareja hace mal o en sus defectos, estás llevando tu relación al fracaso.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis de toda relación son las críticas, el desprecio, la actitud defensiva y levantar muros o cerrarse. El desprecio es el más destructivo de los cuatro. Simplemente te llenarás de desprecio hacia tu pareja y empezarán los malos tratos y los complejos de superioridad. 

Si ya tienen el patrón de hablarse mal entre sí, siempre pueden revertir este mal comportamiento. Las discusiones pueden afectar mucho a una pareja, pero recordar lo positivo, lo bonito, lo bueno de la relación y tu pareja les ayuda a superarlas.

Piensen en la primera vez que se vieron, cómo se enamoraron y por qué se aman. Revivan el cariño y admiración que sienten el uno por el otro. 


9. QUE LA FELICIDAD DE AMBOS SEA SU PRIORIDAD

Lamentablemente, muchas personas esperan que su pareja llene el vacío que sienten en sus corazones, pero esto puede llegar a ser agotador para la otra persona. La felicidad viene de dentro de cada uno y cuando ya se es feliz individualmente se puede ser feliz en pareja. 

Por supuesto que quieres que tu pareja te haga feliz y no infeliz, pero no se debe ser egoísta. Ambos deben estar satisfechos y priorizar las necesidades de su pareja. Si los dos hacen esto el uno por el otro, será mayor la probabilidad de tener una relación exitosa.

Las personas que solo piensan en sus propias necesidades, terminan saltando de una relación a otra. Una relación de pareja, requiere mucho esfuerzo para que funcione. A veces, debes estar dispuesto a ceder en algunas cosas, igualmente tu pareja. Así serán muy felices.


10. NO SAQUEN A RELUCIR VIEJAS DISCUSIONES Y ERRORES

Para mantener la calma durante las discusiones de pareja, debes permanecer atento y presente. No recuerde o saque en cara viejas discusiones y errores. Esto solo agregará más combustible y avivará el fuego. Su pareja se sentirá resentida o no estará dispuesta a continuar con la discusión actual si empiezas a sacar cosas que supuestamente ya están superadas. Aborden el problema que tienen en frente y resuélvanlo


11. ESTAR ABIERTO A QUE PUEDES ESTAR EQUIVOCADO

No se puede tener la razón siempre. Una relación requiere de humildad y vulnerabilidad. Si desean tener éxito en su relación, tendrán que tener la mente abierta y admitir cuando se equivocan. Céntrense en resolver y superar el problema en lugar de quién tiene la razón, le ayudará a resolver más rápido el problema.


12. NO HAGAN SUPOSICIONES

Bájale a tu imaginación y más si lo que te imaginas que pasa lo tomas como si fuese la realidad. Cálmate, respira y pide explicaciones antes de sacar conclusiones precipitadas. No asumas cosas que solo están en tu cabeza. 


Las relaciones pasan por fases y algunas veces se sentirán mal. Toda relación requiere de mucho esfuerzo y comprensión de ambas partes para que las cosas funcionen. Esperamos que los anteriores consejos los ayuden a superar los problemas que surjan para que sean muy felices.


CONTENIDO RECOMENDADO