LO NUEVO

Translate

martes, 18 de agosto de 2020

CAUSAS POR LAS QUE SUBES DE PESO FÁCILMENTE


Hay muchas personas que ya traían un estilo de vida saludable, como alimentarse sano, hacer ejercicio, dormir bien y el estar más tiempo en casa ha hecho que se descontrolen en su alimentación diaria y por eso estos consejos que te nombraremos a continuación esperamos le sirvan de gran ayuda.

1. La primer causa es inflamación crónica. 

Es bueno que si tienes esta causa hagas una dieta antiinflamatoria, hay que quitar estos alimentos como la leche, el gluten, queso, yogur, refrescos de botella, salsas, embutidos, todos los fritos y aceites refinados. Por eso hay que tener en cuenta que muchas personas no se engordan en días sino que se hinchan y esto se debe a no controlar su alimentación de manera saludable, así que a cuidarse.



2. Hacer ejercicio o falta de actividad física.

Si estas en tu casa y trabajas desde allí, no te descuides con el ejercicio, por lo menos 3 veces a la semana es muy bueno y saludable que te fijes una rutina de ejercicios de 1 hora por lo menos y mantenerse hidratado es también fundamental.

3. Toxicidad.

Recuerden que cuando ustedes no tienen unos buenos mecanismos de eliminación de toxinas, en muchos cuerpos la eliminación de toxinas salen por la orina, las heces, el sudor, la piel, la segregación de mucosas, entonces hay muchas personas que se le acumula grasa en los tejidos, por eso se recomienda que cada cierto tiempo se hagan una desintoxicación de su cuerpo a través de bebidas o batidos naturales para que se mantengan saludables. 

4. Porque subo de peso fácilmente.

Estamos repletos en nuestra alimentación de anti nutrientes y estos roban tu salud, entonces cuando consumimos cualquier producto generalmente este viene empaquetado y estos contienen conservantes, colorantes y en la mayoría de casos genera adicción, por eso es mejor que consuman alimentos que sean naturales, como las frutas, verduras, legumbres, etc.



5. Resistencia a la insulina.

Recuerden que su cuerpo esta diseñado para consumir una baja dosis de azúcar en el día, en nuestra alimentación cotidiana consumimos unas 20 veces más de azúcar que nuestro cuerpo necesita, en países desarrollados se consumen hasta 50 veces más de lo que su cuerpo necesita, entonces el azúcar se convierte en glucosa por dentro, las salinas se convierten en glucosa y si usted consume muchas proteínas y no haces ejercicio pues se van a convertir en glucosa a través de la gluconeogénesis.

Entonces resulta que la glucosa dentro de su cuerpo para convertirse en energía necesita insulina, por eso cuando su hígado te sale graso en un examen médico hay que poner atención y empezarse a cuidar del consumo de azúcar.

6. Metabolismo lento.

El metabolismo lento se puede dar por dos causas principales. 

La primera es la tiroides, tener un metabolismo tiroideo lento y la segunda por la glándula suprarrenal ya sea por elevación del  cortisol que es la hormona del estrés que es, cuando usted la tiene muy elevada o muy lento, no hay suficiente producción de energía en su cuerpo y de que depende esto del estrés, así que a vivir del día a día más tranquilos y manteniendo un equilibrio. 



7. Las emociones y el estado mental

Cuando usted esta muy estresado se libera mucho cortisol y todos los centros de saciedad vienen es del cerebro y por eso muchas personas no logran controlar el estrés y lo que hacen es empezar a comer y comer y resultan subiendo de peso. 

Si no se maneja la parte emocional pues la persona va a buscar compensarse comiendo de más o desordenadamente y esto no es bueno para su cuerpo, entonces si tu te identificas con alguna causa de estas, es bueno que tome consejo y comience a hacer cambios en su vida para estar más saludable y sentirse mejor en su estilo de vida.


CONTENIDO RECOMENDADO