LO NUEVO

Translate

martes, 14 de julio de 2020

PLANTAS QUE NO DEBES TENER EN TU CASA


Hay plantas que si no lo sabias, no debes de tenerlas dentro de tu casa por que son un peligro para los miembros de la familia.

Algunas plantas son las causantes de distintas enfermedades y pocas personas saben que ellas son l razón de estas condiciones de salud. Se sabe que las plantas de interior son muy bonitas por que le dan decoración a nuestro hogar y dan armonía a la cocina y si poseen flores perfumadas le dan un rico aroma natural a toda la casa.

Entonces se debe tener cuidado con estas plantas que mencionaremos a continuación y más si en tu casa hay niños pequeños que bien saben que les gusta llevarse cosas a la boca y de igual modo si hay mascotas les gusta comerse las hojas, flores o incluso solamente tocan las plantas, algunas plantas irritan la piel y otras son muy tóxicas para el cuerpo, estas son las plantas que no debes tener en tu casa.

1. El philodendron.

Es una planta muy bonita y con sus hojas grandes y imponentes pueden alcanzar hasta un metro de altura pero hay que tener cuidado de no estar demasiado cerca porque puede causar irritación en la piel y los ojos y si se ingiere accidentalmente puede ocasionar asfixia.

2. La hortensia.

No vayas a tener nunca una dentro de la casa, tiene bellas flores azules, purpuras y color rosa, detrás de su gran belleza se esconde un cierto peligro por que sus flores y hojas contienen hydrangea y es una sustancia que si se ingiere provoca síntomas similares a los causados por los del cianuro, como nauseas, cólicos, vómitos abdominales, diarrea, convulsiones y hasta coma por eso es mejor que se evite tener una de estas dentro de la casa.  

3. La belladona.

Siempre a sido utilizada como un remedio a base de plantas debido a sus propiedades antiinflamatorias y sus propiedades benéficas al sistema nervioso, pero existen muchas contraindicaciones que pueden ser perjudicial para el cuerpo incluso con un simple contacto, esta planta contiene en sus frutas y flores alcaloides que son los componentes tóxicos que se usaron en la antiguedad para la fabricación de un suero venenoso. 

4. Estrella de navidad o pico de loro.

Mucha gente ama comprar esta planta por su tipo de flores en el momento de la navidad y ella es bonita, el peligro de pico de loro esta en su sabia que da la leche y esta es muy tóxica por lo tanto si se coloca en la casa utilice siempre guantes por que su sustancia puede causar irritación en la piel, ampollas y dolor como si te quemaras. 

5. La salvia.

Esta planta es muy conocida por que se usa en la culinaria para condimentar los platos a base de carnes y pescados, también se usa como remedio natural por sus propiedades antiinflamatorias y se utiliza incluso en cosméticos y al parecer no todo el mundo sabe que el tipo más común es el que se utiliza en la cocina que es la salvia, el peligro es la salvia que es la que tiene las hojas más grandes y que contiene salvinorina y es una sustancia peligrosa con efectos nocivos y alucinógenos.

6. Planta de serpiente o cachimbo de turco.

En algunos países se le conoce como serpentina, esta planta libera un fuerte olor nauseabundo que también es una alarma que indica el peligro, es una planta muy tóxica y de colores vibrantes y puede ser una tentación para adornar la casa y tiene un factor que atrae a los niños.

Esperamos que estos buenos consejos te ayuden de mucho para que no tengas estas plantas en tu casa y las que si debes de tener en su casa son las que si son purificadoras del aire para que cuides tu salud y tu vida, alguna de estas buenas plantas son las palmeras, los helechos, la planta de la cinta y muchas plantas más que purifican el aire de tu casa y aportan salud a todos los miembros de tu hogar.


CONTENIDO RECOMENDADO