LO ÚLTIMO

Translate

jueves, 18 de junio de 2020

¿TU PAREJA TE GUARDA SECRETOS?


¿Sientes que tu pareja te oculta algo? Esta sensación puede ser abrumadora, pero no te precipites y saques conclusiones que pueden estar alejadas de la realidad. Sin embargo, no pases por alto ciertas señales que pueden indicarte que estás en lo cierto.

Si esto sucede será mejor que confrontes a tu pareja, dile las razones por las que sospechas y exige la verdad. Si te oculta algo, obtendrás muchas explicaciones y evasivas. Incluso hasta se enoje y empiece una discusión argumentando que no confías en ellos para desviar el tema. 

Confía siempre en tus instintos, ya que si reacciona tan fuerte es porque algo oculta. 


SEÑALES  DE QUE TU PAREJA TE OCULTA ALGO

Los expertos dicen que hay algunas señales que puedes apreciar cuando alguien te está ocultando algo, así que aquí te traemos una lista de doce comportamientos comunes de alguien que tiene secretos y no desea revelarlos.


1. ESTÁN MÁS AGRADABLES QUE DE COSTUMBRE

Si tu pareja empieza a hacer cosas por ti, que normalmente no hace, sospecha. Si bien no es malo recibir algo de atención especial, sin duda es un comportamiento sospechoso si es algo que nunca hace, incluso si se lo pides con todas sus letras. Es posible que tu pareja esté intentando mejorar su relación para que no sospeches que ha hecho algo o que algo oculta.

Cuando de la nada te invita a cenar, te lleva rosas o tus dulces favoritos, o simplemente te compra esos zapatos que llevas anhelando por meses,confía en tu instinto porque sus motivos pueden ser engañosos. Puede parecer cosas que toda pareja debería hacer pero si nunca lo hace, puede ser una forma astuta de cubrir su delito.


2. SON RECELOSOS CON SU TELÉFONO CELULAR

Un teléfono celular es un objeto privado, pero dentro de los límites de una relación, debe habar concesiones. Deberías tener acceso a su teléfono y viceversa. Si no hay nada que ocultar, no debe haber ningún problema.

Si lleva su teléfono a todas partes, no se separa de él ni un segundo, incluso va al baño con él, puede ser sospechoso. Tienes que tener en cuenta si es algo nuevo o una nueva obsesión. 

Pregúntale por qué protege tanto su teléfono. Si se pone a la defensiva, probablemente tiene algo que ocultar. Pero si te da acceso a él sin ningún problema, puede que no tengas de qué preocuparte.


3. CONTINÚA REACCIONANDO MAL

Si después de que le expresarás tus preocupaciones y sospechas de que algo te oculta, están nerviosos y ante cualquier pregunta simple tipo "¿cómo estuvo tu día?" sigue reaccionando mal, explotando en cólera o a la defensiva, es una acción subconsciente por el miedo y la ansiedad que sienten porque estás detrás de sus dudosos pasos. 


4. VOLTEA LA TORTILLA Y TE ACUSA DE ENGAÑARLO

Una de las características de un tramposo es proyectar su culpa en los demás. Su objetivo es hacerte sentir culpable. Todo manipulador te muestra que puedes confiar en ellos y que tú eres el culpable, tú eres el que miente, tú eres el que tarda en llegar a casa, tú eres el que oculta algo en su teléfono, tú eres el que tiene un secreto.


5. SE ALEJAN EMOCIONALMENTE

Si cambia su comportamiento y parece distante, sospecha. Alguien que normalmente es alegre y que ahora tiende a estar callado, podría ser porque tiene sucia su conciencia. Se alejan porque están ocultando secretos.


6. CAMBIOS EN SU HORARIO

Cuando hay cambios en la vida, como un nuevo trabajo, por ejemplo, es normal que haya cambios en los horarios. Pero si este no es el caso, entonces un cambio es su horario puede ser sospechoso.

Ten en cuenta que ocultar secretos no siempre significa que te estén engañando. Simplemente puede estar sucediendo algo en su vida que te está ocultando.


7. LO ATRAPAS EN MENTIRAS

La confianza es especialmente importante en cualquier relación. Sin embargo, cuando una persona está tratando de ocultar algo, sus historias no cuadran. Algo tan sencillo como preguntarle qué almorzó puede despertar ansiedad y siente la necesidad de mentir.

Por ejemplo, tu pareja puede enviarte un mensaje diciendo que va a almorzar con sus amigos y en la noche decir que comió en su escritorio. Si bien es imposible recordar qué se hizo cada segundo del día, dónde comió es imposible de olvidar.  Este tipo de inconsistencias puede indicar que algo está ocultando.


8. TE EVITA

Antes hacían todo juntos pero ahora de repente evita hacer ciertas cosas contigo, sospecha. Si cada vez sale más con sus amigos o no quiere que vayas a algunos sitios con ellos, es sospechoso.

Necesitas investigar qué está sucediendo y por qué está actuando de esta manera.


9. SU LENGUAJE CORPORAL ES EXTRAÑO

A veces no es necesario que tu pareja pronuncie una palabra. Con tan sólo evitar mirarte a los ojos, puede que esté ocultando algo. Cuando alguien está diciendo mentiras, puede que sea difícil hacer contacto visual.

Incluso puede que le incomode recibir muestras de afecto como abrazos, caricias, besos. Esto es porque han creado una situación incómoda y no saben cómo lidiar con eso.


10. NO TE DAN DETALLES

Tu pareja se pone evasiva e imprecisa sobre su paradero o qué está haciendo o qué hizo durante el día. Cuando está ocultando algo, lo único que quiere es mantenerte alejado. Incluso, olvídate de hablar o hacer planes para el futuro. Evitará el tema a toda costa.


11. SE QUEDA HASTA TARDE "TRABAJANDO"

Siempre usan el trabajo como excusa para cambiar su horario. Tiene reuniones imprevistas, horas extras o trabajo atrasado. Sospecha si empieza a suceder muy seguido.


12. CAMBIA SU COMPORTAMIENTO

La culpa es poderosa. Tu pareja sabe que está haciendo algo mal, entonces puede volverse algo malvado. No es que ya no te quiera o te odie, es que está tratando de terminar la relación. Es la justificación del manipulador. 

Si siempre ha sido dulce y amoroso contigo y se vuelve un monstruo, entonces debes sospechar.


La razón número uno por la cual terminan los matrimonios es la infidelidad. Incluso si aún no se han casado, te enfrentas a los mismos problemas.

Tienes que tener en cuenta que los problemas médicos o de salud mental también pueden causar cambios en el comportamiento. Puede que tu pareja no haya hecho nada, sino que está experimentando altos niveles de estrés que esté alterando su estado emocional. Cualquiera que sea el caso, siempre es mejor dialogar sobre qué está sucediendo. 

Siempre es importante confiar en lo que tu instinto está tratando de decirte. Te dieron tus instintos para ayudarte en este tipo de situaciones, úsalo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario