LO NUEVO

Translate

jueves, 18 de junio de 2020

CONSEJOS PARA SANAR EL RENCOR Y EL RESENTIMIENTO


Llegar a tener ira y enfado sobre algo que ha pasado es una de las emociones más comunes.

Cuando nos damos cuenta de que se ha producido una injusticia o un desequilibrio, nos ponemos a pensar que lo mejor es encontrar una pronta solución para no tener rencor ni resentimiento contra nada ni nadie. 

Entonces si esa rabia o enojo no lo gestionamos debidamente en el momento puede llegar a enquistarse, si nos dejamos que ese enfado se apegue, en lugar de dejarlo marchar pues ahí es donde llega el rencor, el resentimiento y el dolor.

La causa de sentir resentimiento por alguien puede ser por que hemos sido engañados o humillados, ahora si la persona que nos agredió ve que nos ha ofendido o nos hizo daño y pide una disculpa, pues ya no entrara ese resentimiento.

Entonces si en su momento esa incomodidad se nos queda por dentro y se retroalimenta con nuestros pensamientos, a la final a quien más daño nos va a ocasionar es a nosotros mismos, entonces lo mejor es no guardar resentimiento sobre nada ni nadie.

1. Hay que tener auto respeto.

El que va a sufrir más con esta tortura interna es tú mismo,  ten cuidado que las emociones nos afectan el organismo cuando son negativas, lo mejor es arreglar las cosas con esa persona con la que hubo alguna discusión y estar siempre en paz con las personas de tu entorno de vida.

Si las emociones malas no las aprendes a controlar tu cuerpo va a sufrir y te puedes enfermar, esa rabia o esas malas vibras hay que dejar que se vayan y que nunca tengamos rencor, es mejor tener paz interna y aprender a quererse uno mismo por que nadie lo va a hacer por tí.

2. Hay un aprendizaje.

Si te hicieron daño por algo que paso, pues eso ya no lo podrás cambiar, toda situación tiene una lección, ten más cuidado de ahora en adelante y no confíes en cualquier persona, a veces nuestra persona interna nos habla y nos dice que hay que tener cuidado y que no debemos confiarnos ante alguna situación con alguna persona.

3. La aceptación.

Admitir que tenemos rabia acumulada, nos genera un sentimiento de culpa y un poco de verguenza dependiendo de la situación, pues lo que ya paso así paso y listo, no hay que darle tanta vuelta a la situación por que ahí es donde te puedes causar daño tu mismo.

4. Aprende a perdonar.

Si se puede perdonar a alguien que te ha fallado, pero primero es bueno que te pongas en sus zapatos, hay que juzgar menos y comprender más, pues es más fácil perdonar y buscar una solución de tus sentimientos hacia alguien, todos cometemos errores y bueno lo mejor es no guardar rabias por nada ni nadie y solucionar de la mejor manera posible.

Si puedes habla de buena manera con la persona que te hizo daño y hazle entender como te sentiste, para que comprenda su error y de la mejor manera posible lleguen a una solución. Es recomendable que se hable a tiempo sin dejar que pasen muchos días para que no le des tanta vuelta al asunto y así no darse mala vida, sino al contrario hablar para vivir tranquilo.

Si puedes perdonar a esa persona que te hizo algún daño es lo mejor, porque así el camino sera mucho más liviano y no habrá ese rencor, quierete mucho como la gran persona que tú eres y sobre todas las cosas vive feliz y en paz.


CONTENIDO RECOMENDADO