LO NUEVO

Translate

jueves, 4 de junio de 2020

SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA


El amor es un proceso de mejora continua, siempre en cualquier relación van a haber diferencias que ocasionaran tensión. Si no se tiene cuidado con ellas a medida que pase el tiempo pueden crear complicaciones mayores a nivel emocional, comunicativo, afectivo, financiero y en la intimidad.

El primer paso para ir mejorando tu relación de pareja, comienza por mejorar el manejo de las diferencias. Entonces asumir de que ambos están del mismo lado y que les interesa el bienestar y por tanto no son enemigos.


El amor implica ser escuchado el uno al otro y mucha comprensión, aceptación, tolerancia, negociación y apertura para que nada de lo que suceda en la relación pueda convertirse en un elemento de tensión. En una relación cuando hay amor de parte y parte hay que tener claro que todo es un proceso de construcción, que si hay que cambiar algo en la relación hay que estar dispuesto a hacerlo y el respeto siempre tiene que estar presente al igual que la comunicación para que todo marche bien.

Hay que respetar los espacios de pareja, uno de los enemigos de las parejas esta asociado a la falta de espacios para compartir con amigos o otras personas, la confianza en su pareja es por eso muy importante.

Si se va a hablar sobre algo, sobre un tema difícil, trata siempre de hacerlo de la mejor manera, evitemos siempre caer en discusiones fuertes con malas palabras que ocasionaran dolor, tristeza y heridas que no pueden curarse.

No importa la situación que se presente o el tema, siempre si en la relación hay respeto y comprensión, se va a poder hablar del tema que sea sin llegar a utilizar malas palabras o malos tratos, lo importante es la confianza y que ambos se sientan siempre cómodos al hablar.


Siempre en las relaciones de parejas a veces nos ponemos difíciles, molestos por alguna cosa, mírate y revisare bien a ver si es tu forma de ver las cosas, como sientes las cosas, podemos abrirnos un poco y revisar el porqué algo no nos gusta, ten muy en cuenta que si te permites ser tolerante, muchas molestias podrían desaparecer.

Para que tu relación comience a mejorar es fundamental que haya diversión, trabajo de equipo y aprender a dialogar.


1. Si hay diversión

Una pareja que tiene como eje de su bonita relación el pasarla bien, crea un ambiente propicio para el buen bienestar, salgan al cine, a practicar algún deporte, a cenar, a pasear a algún sitio, a bailar a algún lado, lo importante es pasarla bonito en pareja y que haya felicidad.


2. Trabajo en equipo

Ambos miembros de una pareja tienen la responsabilidad y el deber de aportar a la relación, siempre en todo lo que se propongan hacer es trabajo de los dos, tienen que ser creativos de forma tal que ambos construyan una relación gratificante, si la iniciativa es solo de uno, la relación se puede volver frustrante y esa no es la idea.


3. Tener buena comunicación y aprender a dialogar

Ante los desacuerdos y problemas que se presenten si se ha logrado hablar y se comprendió lo sucedido habrá éxito, los trapos sucios se guardan y no se sacan en cara una vez que el tema se puso sobre la mesa.

Entonces esta en tí que si consideras estos consejos importantes los pongas en práctica, que si tu carácter hace que te enojes muy rápido con tu pareja aprendas a controlar esa rabia y lo mejor es siempre dialogar y conservar la calma y ante todo mantener el respeto y la confianza.


CONTENIDO RECOMENDADO