LO NUEVO

Translate

jueves, 21 de mayo de 2020

RAZONES POR LAS QUE RONCAS AL DORMIR


En el mundo muchas personas roncan al dormir, entre un 20% o 30% de las personas sufren de este problema, uno de los principales factores es la obesidad y sobrepeso en la persona, también puede ser por factores anatómicos como desviación en el tabique, por el crecimiento de los cornetes a nivel nasal, el crecimiento de las amígdalas, el crecimiento de otras glándulas que tenemos en la nariz que se llaman adenoides y problemas laríngeos y problemas en el paladar, hay muchas causas anatómicas y fisiológicas que nos ocasionan estos terribles y incómodos ronquidos.

Esos ruidos en general vienen a causa de un estrechamiento de la vía respiratoria y al pasar el aire por esta zona más estrecha se ocasiona una vibración en los tejidos y consecuentemente un ruido de menor o mayor intensidad.


Se considera problemático o patológico este ruido respiratorio  cuando el paciente tiene fragilidad como problemas cardíacos, circulatorios, respiratorios, pues un esfuerzo respiratorio durante el sueño de poca intensidad puede ser suficiente para que este paciente tenga un sueño poco reparador y tenga cansancio al otro día. Este problema puede causar molestias con tu pareja en la noche mientras duermen por el ruido de los ronquidos, varios estudios han demostrado que roncar provoca un alto riesgo de endurecimiento de las arterias.

Este problema tiene solución y a continuación te diremos varias causas que son las que provocan los ronquidos.


1. Presta atención si tienes una obstrucción nasal

Lo más probable es que si tus vías respiratorias están bloqueadas producirás ronquidos, puede ser que estés con gripe o con alergia o con el tabique desviado. Sí es necesario ir con el otorrinolaringólogo el te va a ayudar a encontrar la manera de reducir de forma efectiva los ronquidos causados por esas obstrucciones nasales, así que todo es cuestión de que le prestes atención.


2. Tienes más peso de lo normal

Sí tu peso corporal esta por arriba de lo normal eso puede causar una musculatura débil y un exceso de tejido alrededor de la garganta y por eso pueden venir los ronquidos mientras duermes.

Si en el día estas activo ya sea en tu trabajo o estudios, eso te ayudará a tener un mejor sueño con el paso de los días o las semanas.


3. Estás durmiendo bocarriba

Si duermes en esta posición es más probable que tengas ronquidos porque la lengua tiende a caer hacia atrás y dificulta el paso del aire provocando los ronquidos.

Para reducir los ronquidos lo más recomendable es dormir de lado y dejar de dormir bocarriba, entonces también hay que tener en cuenta que si estas pasado de peso hay que disminuir de peso y mantener una dieta balanceada y dejar el alcohol en el caso de que tomes mucho y evitar el tabaco.


4. Problemas de tiroides

Sí sufres de hipotiroidismo te pueden producir cambios en la parte superior de las vías respiratorias que provocan dificultades para respirar mientras duermes, hay otras señales de que tu tiroides tiene una actividad demasiado baja, como un repentino aumento de peso, piel seca, depresión, tener fatiga y un debilitamiento capilar.


5. Con el paso de los años al envejecer también nos afectara

Es un poco normal que a medida que ya vayamos envejeciendo empecemos a roncar eso se debe a que el tejido se vuelve más flácido, si se utiliza dilatadores nasales pueden ayudar, ejercicios como cantar son muy buenos y te ayudaran a mejorar esos ronquidos.


6. La forma de tu boca puede ser también el problema de roncar

Todas las personas son diferentes y algunas tienen su forma de la boca que las hace roncar por que así es su anatomía, unas por que su paladar es más bajo y otras personas por que el paladar es más grueso, entonces son varias causas que debes analizar bien.


7. Si eres hombre hay diferencias con la mujer

La diferencia más común es que los hombres roncan más que las mujeres, por que los hombres tienen unas vías respiratorias más estrechas y también para los que son bebedores de alcohol y fumadores de tabaco es muy seguro que ronquen al dormir por que sufren inflamaciones.

Para los que sufren la apnea del sueño obstructiva, es cuando la vía aérea esta completamente obstruida y nada de aire puede pasar y la persona para de respirar y se producen ronquidos, esto desencadena que el cerebro responda despertando a la persona lo suficiente para respirar, esto se repite una y otra vez durante el transcurso de la noche. 

También pueden ser ocasionados por el cansancio del día, tener esa sensación de no descansar cuando duermes, entonces si quieres una solución a este problema y necesitas la ayuda de un profesional lo mejor es que acudas a un otorrinolaringólogo, tenga en cuenta que a la larga si no se trata puede ocasionar hipertensión y problemas cardíacos, entonces póngale atención a estos buenos consejos y a cuidarse.


CONTENIDO RECOMENDADO