LO NUEVO

Translate

lunes, 15 de junio de 2020

RAZONES POR LAS CUALES TU PERRO NO TE OBEDECE


Muchas personas dicen, mi perro me ignora o mi perro no aprende, esto a lo mejor lo hemos escuchado muchas veces, pero en realidad tienen explicaciones sencillas y soluciones que en momentos tal vez no lo sean todo pero te ayudaran mucho.


1. El lenguaje que utilizas con tu perro no es claro

Tal vez las palabras que utilizas con tu perro y el lenguaje gestual no sea el más adecuado y lo que se ocasiona es confusión, entonces lo que se debe hacer es empezar a adiestrarlo con palabras y gestos que el vaya entendiendo y así a medida que vaya creciendo va a ser educado y te hará caso a lo que le estas ordenando.


2. Ten en cuenta que debe haber un buen vínculo con tu perro

Así tú estés al cuidado de él y lo saques al parque o a la calle y le des de comer, tienes que tener claro que tiene que existir una conexión entre tu perro y tú, entonces es importante que comiences a crear o fortalecer ese vínculo con tu ángel de cuatro patas.


3. Tal vez el proceso de aprendizaje del perro no ha sido el adecuado

Puede ser que fue muy rápido lo que tu le explicaste que hiciera y tu perro no te entendió y si es así no va a avanzar. La otra cara de la moneda es que si el proceso fue demasiado lento su perro se aburrió y tampoco va a captar las ordenes que le distes.


4. Lo que pones a hacer a tu perro físicamente como jugar a algo tal vez no es lo adecuado para él

Muchos perros no les gusta jugar con balones, tienes que ver que es lo que más le gusta hacer a tu perro para que lo hagan más de seguido y así comience a haber una conexión entre los dos.


5. Tenga bien claro que un perro no es un esclavo

Es bueno que de vez en cuando lo saques a pasear a un sitio diferente al entorno donde vive para que corran y jueguen, los perros no nacen con el objetivo de ser sirvientes del ser humano, la exigencia cuando lo estés adiestrando debe ser la más justa posible.


6. La edad es importante

Desde que nacen los perros empiezan a aprender, hay que aprender a adecuar el nivel de exigencia con nuestros perros según la edad que tenga, todos los perros no son iguales entonces analiza bien de que manera es mejor enseñarlo a hacer algo.


7. La estimulación es importante

Un perro que desde pequeño ha sido enseñado aprenderá mucho más rápido a otro que ha vivido en un mundo de abandono y de tristeza como un perro de la calle.

Es muy bueno que cuando tu perro esta pequeño lo comiences a educar para que cuando ya este grande el capte tus ordenes y obedezca de buena manera a lo que se le mando, ejemplo si lo mandaste a salir para que haga afuera sus necesidades y lo hace de buena manera, lo mejor que le puedes dar es un premio, ejemplo, con comida, con un cariño o con palabras bonitas y él siempre seguirá siendo muy educado en las ordenes que le des.

Todos sabemos que entre los perros y los humanos hay una relación especial, esto se debe a que entre ellos y nosotros se puede labrar un vínculo de afecto y respeto, la unión se forma gracias a una hormona llamada oxitocina que se segrega tras un período de contacto visual entre el perro y el humano. 

Tenga en cuenta que a tu perro no lo debes agredir físicamente, esto sin duda alguna rompe todo el vínculo y lo único que conseguirás es que te tenga miedo.

No obligues a tu perro a hacer cosas que el no quiere para que ese vínculo no se dañe, una de las causas de que tu perro no te obedezca es por que el vínculo esta roto, entonces lo que debes hacer es que ese vínculo sea más fuerte entre el y tú para que te obedezca más rápido. 

Entonces estos consejos te ayudarán a que el vínculo con tu compañero sea y se mantengan fuertes, en caso de debilitarse podrás fortalecerlo poco a poco para que vuelvan a ser unidos como siempre y no lo olvides nunca, tu perro siempre va a ser tu mejor amigo incondicional en esta vida.


CONTENIDO RECOMENDADO