LO NUEVO

Translate

sábado, 20 de junio de 2020

COSAS QUE PUEDEN HACER PARA CAMBIAR UNA MALA RELACIÓN


Todos deseamos tener relaciones de cuento de hadas, que cuando encontremos nuestra alma gemela todo sea color de rosa por el resto de nuestras vidas. Desafortunadamente, esto está muy, muy alejado de la realidad. Ya has vivido lo suficiente para saber que esto es así.

Cualquiera puede tener una relación o pareja tóxica. Los desacuerdos son normales en cualquier relación, pero a pesar de estos, lo bueno debe superar lo malo. Cuando esto no es así, es una muy mala señal. La vida es demasiado corta como para darse el lujo de vivirla mal.

Pero puede que aún haya algo que hacer para salvar tu relación. Si ambos están comprometidos en luchar para que funcione, aún hay esperanza. 

Con esto en mente, aquí te traemos estos consejos para reavivar la conexión:


1. VOLVER AL PRINCIPIO

¿Recuerdas cómo era todo al principio? Maravilloso, ¿no? Bueno, es necesario que tengan una larga conversación y si ambos están dispuestos a salvar la relación es necesario que vuelvan atrás, al principio, a la esencia. 

Siéntese y escriban lo que les gustaba del otro, del inicio, qué los hizo enamorar. Volver a recordar esto, puede ayudarlos a descubrir dónde se desviaron del camino. Se divertirán y recordar todo lo que los unió, puede que los una de nuevo.


2. PERDONA Y PIDE PERDÓN

Somos humanos y todos comentemos errores, no somos perfectos. No importa que se tengan todo el amor del mundo, siempre somos propensos a cometer errores y herir a los que amamos. La diferencia es que si tu pareja es tóxica, comete los mismos errores una y otra vez, convirtiéndolo en un hábito.

Si lo hablan y ambos están dispuestos a trabajar en sus errores y construir una relación saludable, deben empezar un proceso de sanación que empieza con perdonar y pedir perdón. 

Es una oportunidad para cambiar, para hacer las cosas bien y mejor. Deben aprender a confiar nuevamente el uno en el otro y aprender las lecciones de estos errores pasados.


3. APRENDAN A RECONECTARSE

Recién empezaron la relación, siempre querían pasar horas hablando y estando juntos y a medida que fue pasando el tiempo, se fueron acostumbrando y perdieron esas ganas porque se dan por sentado.

En toda relación sana, ambos se conectan tanto a nivel físico como espiritual. Esto va más allá de la diversión en la alcoba. Cuando hay amor, siempre estás interesado en los que tu pareja dice y siente.

Deben mantener comunicación constante y amorosa. Suelta la computadora y/o tu teléfono y comparte tiempo de calidad con tu pareja. Ambos lo necesitan.


4. TENGAS CITAS

No se dejen devorar por la rutina, no permitan que se pierda la chispa.  La pérdida de interés conduce rápidamente a una mala relación. 

Reserva en su restaurante favorito, tengan un pícnic en el parque, salgan a caminar de las manos y den un pequeño paseo juntos. Recuperen la diversión y espontaneidad de su vida amorosa.


5. SÉ UN DETECTOR DE TOXICIDAD

Mientras se revisan las razones internas por las que su relación va mal, también debes buscar las externas. Muchos matrimonios y relaciones se arruinan por factores externos. Tienes que aprender a identificarlos y eliminarlos.

Pueden ser amigos o familiares que traen negatividad a tu relación y los hacen poner uno contra el otro. Ponles límites y manténganse alejados de ellos.


6. ESTABLECE REGLAS

En la vida, nada tiene éxito sin reglas y límites. Estas deben ser saludables para que la relación dure. Establezcan expectativas razonables y pautas claras entre ambos. Díganse lo que quieren o no en la relación. Pero háblenlo, nadie lee mentes. Esto ayudará al respeto mutuo.


7. DEJEN EL PASADO EN EL PASADO

Cuando ya han trabajado juntos en el perdón de errores pasados, debemos ser empáticos y no traer en cada discusión lo que ya se habló y perdonó.  Reconozcan lo que es pasado y déjenlo allí. 

Hagan un pacto de no usar el pasado como armas letales para sacar en cara errores pasados.


8. SEAN MEJORES AMIGOS

Deben ser sus mejores amigos, pero esto no significa que deban aislarse como pareja, esto es perjudicial. Es normal que ambos tengan amigos y es bueno que  también salgan con ellos de vez en cuando como pareja e individualmente. 


9. BUSQUEN AYUDA PROFESIONAL

Puede que las cosas se les hayan ido de las manos y es mejor buscar a alguien neutral y objetivo que los ayude a retomar el buen camino, sanar heridas y se reconcilien con su relación. 

Hablen y si ambos están de acuerdo en buscar ayuda profesional, todavía hay esperanza. Esto quiere decir que ambos quieren que su relación funcione.

Para algunas pareja, la relación puede ser irreparable. Si tu pareja es tóxica o abusiva de alguna manera, entonces es hora de irse. Mereces más que eso, mereces alguien que te ame bonito y te cuide desinteresadamente. 

No tienes que permanecer en una mala relación, poco saludable y sin futuro. Sigue adelante. Como ya te dijimos, la vida es demasiado corta para darse el lujo de vivirla mal y miserable. 


CONTENIDO RECOMENDADO