LO NUEVO

Translate

sábado, 20 de junio de 2020

CONSEJOS PARA ENVEJECER DE FORMA SALUDABLE Y FELIZ


Tarde o temprano todos llegaremos a la vejez, pero se han preguntado. ¿En qué estado de salud envejeceremos?  

La calidad de vida que se tuvo en la infancia y la adolescencia influye mucho en nuestra salud, entonces hay que tener encuenta que el envejecimiento saludable comienza con hábitos saludables en los primeros años de vida como la niñes y la adolescencia, estos hábitos son por ejemplo, tener una buena alimentación, buena actividad física y haberse cuidado de no sufrir accidentes.

Con estos consejos que te diremos a continuación podrás prepararte para vivir una vejez saludable y feliz.

1. Cuida tu cuerpo siempre.

Estar periódicamente asistiendo al médico es muy importante para saber como nos encontramos de salud y para también poder detectar a tiempo posibles irregularidades en nuestro cuerpo y contraatacarlas a tiempo en dado caso.

2. Evita riesgos innecesarios.

El consumo abusivo del alcohol no es nada bueno para tu salud y el del cigarrillo tampoco es bueno, lo mejor es que dejes este mal hábito si es que lo tienes y tu salud mejorara muchísimo y podrás optar por llegar a la vejez de una manera muy saludable.

3. ¿Te estas alimentando bien? 

Tener una alimentación variada y equilibrada es muy importante, las verduras y las frutas son nuestros mejores aliados. Tenga en cuenta que los alimentos grasos y el azúcar se deben consumir con moderación, entonces a cuidarse mucho.

4. Cuida tu mente de pensamientos negativos.

Huyele a las situaciones de estrés, sé activo mentalmente, lo mejor es siempre tener una buena actitud positiva y optimista en las circunstancias que se te presenten en la vida.

5. El ejercicio físico.

En el transcurso de la semana es muy bueno realizar actividad física de forma moderada y constante, pues nos va a ayudar a mantener una buena movilidad a largo plazo, salga a andar bicicleta, a trotar de manera moderada, a nadar, a caminar y siempre tomar mucha agua para mantener una excelente hidratación.

6. No dejes de aprender.

Nunca pierdas la curiosidad, lee libros, artículos, vea buenos documentales que te ayuden a instruir y empapate de las redes sociales pues hoy en día lo que esta mandando en el mundo es la tecnología y siempre es bueno estar abierto para aprender de cualquier tema y por supuesto siempre y cuando sea positivo.

7. Seguir conociendo y relacionarse con más personas.

Hay que salir de casa y conocer nuevas cosas, relacionarse y informarse ampliará nuestro círculo social, salir a cenar, ir al teatro, visitar un museo o un sitio cultural te ayudará a tener una actitud positiva en tu vida.

8. Hay que aceptar del puesto que tienes en la familia y sobre todo disfrútalo.

Si ya estas jubilado y tus hijos ya son mayores, aprovecha la situación, ya no tienes que estar al pendiente de todo, tienes que disfrutar de ese merecido descanso y aprovecharlo para hacer actividades que siempre has querido hacer, simplemente sé muy feliz.

Entonces la vejez es un escalón más en la vida donde la experiencia adquirida y la sabiduría afloran, acepta esta nueva etapa de tu vida y sáquele el máximo provecho, sea feliz lo más que puedas por que los momentos felices no tienen precio y sobre todo vive la vida.


CONTENIDO RECOMENDADO