LO NUEVO

Translate

sábado, 20 de junio de 2020

8 SEÑALES QUE INDICAN QUE ERES INTOLERANTE AL TRIGO


El trigo y sus proteínas se encuentran en muchos alimentos, así que si eres intolerante al trigo puede ser un problema. Esto puede causar diferentes problemas de salud, incluso puede llegar a ser grave y hasta mortal.

El secreto es conocer los síntomas y aprender a vivir con esto. La intolerancia al trigo es una alergia al trigo o sensibilidad al gluten que afecta a muchas personas. Hay que aclarar que la alergia al trigo no necesariamente es intolerancia al gluten. Es posible tolerar el gluten en otros alimentos como el centeno o la cebada, pero si no toleras el gluten entonces no toleras el trigo.

La alergia al trigo es una condición que aún está bajo investigación y existen muchas especulaciones, pero una cosa sí es segura, que cuando alguien es alérgico se le nota. Hay bastantes señales que no debes ignorar. Aquí les traemos ocho señales que indican que eres alérgico al trigo:


1. DOLOR DE LAS ARTICULACIONES

Este es uno de los principales síntomas de padecer alergia al trigo, especialmente si sé es intolerante al gluten. Para las personas con esta alergia, comer trigo o proteínas de trigo puede desencadenar una respuesta inmune. El sistema inmune ataca a los alérgenos del trigo provocando inflamación alrededor de las articulaciones que causa dolor.


2. CONDICIONES MENTALES O EMOCIONALES

Algunos estudios han demostrado que ciertas proteínas del trigo afectan negativamente el estado de ánimo y el funcionamiento cognitivo. El gluten es una de los mayores culpables. Ten en cuenta que si tienes intolerancia al gluten, tienes alergia al trigo pero no al revés. Entre sus efectos negativos están  los cambios de humor, depresión, ansiedad y trastornos mentales.


3. PROBLEMAS DIGESTIVOS

Este es uno de los síntomas más notorios de la alergia al trigo. Alguno de estos problemas son:

- Náuseas

- Vómitos

- Diarrea

- Calambres abdominales

- Hinchazón

- Gases


Esto sucede simplemente porque no puede procesar algunos o todas las proteínas del trigo.


4. PROBLEMAS NEUROLÓGICOS

Uno de los más comunes son los dolores de cabeza. Cuando estos dolores son muy fuertes pueden ser debilitantes, evitando que hagas tu vida normal.

Otros de estos problemas pueden ser: niebla cerebral, insomnio, vértigo, entre otros.


5. FATIGA

La fatiga puede ser uno de los síntomas más debilitantes de padecer alergia al trigo. Tu cuerpo puede estar lidiando con tantos problemas debido a esta alergia que no te queda energía para tus actividades diarias. Incluso, esta alergia podría estar impidiendo que tu cuerpo procese las calorías que estás ingiriendo.


6. PROBLEMAS EN LA PIEL

Una de los principales síntomas en la piel a causa de la alergia al trigo son las erupciones cutáneas. Primero que todo, una erupción en su piel indica que tu cuerpo está luchando contra la alergia, ya que su cuerpo considera a las proteínas del trigo como sustancias invasoras. Las histaminas son liberadas para eliminar los proteínas del trigo, que causan fugas en los capilares que se acumulas bajo la piel y causan las erupciones.

En cierta forma, esta es una buena señal. Significa que tu cuerpo es fuerte para deshacerse de los invasores. 


7. PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Por ser una alergia, la intolerancia al trigo puede causar problemas respiratorios. Diversos estudios realizados en trabajadores de panadería, se demostró que el trigo estimula las células epiteliales que liberan citocinas inflamatorias después de solo seis horas de estar en la panadería. 

Las vías respiratorias inflamadas pueden causar:

- Tos

- Sibilancias

- Dificultad para respirar

- Flema

Estos síntomas puede llegar a ser graves.


8. ANAFILAXIS

Esta es una reacción severa a alergias alimentarias y es potencialmente mortal. Se requiere que busques atención médica inmediatamente.

La anafilaxia sucede cuando tu cuerpo reacciona exageradamente a la histamina que libera tu cuerpo para defenderse de las proteínas del trigo. Esto puede afectar varias áreas de tu cuerpo a la vez y podría ser demasiado para tu cuerpo. 

Estos son algunas problemas agudos que causa la anafilaxia:

- Urticaria

- Hinchazón de la lengua

- Incapacidad para tragar

- Hinchazón o cierre de la garganta

- Pérdida de consciencia

- Muerte

Como se puede deducir de estos síntomas de la anafilaxia es que no podrá respirar, es por esto que debe buscar atención médica de inmediato.


APRENDE A VIVIR CON ALERGIA AL TRIGO

Una vez que hayas confirmado con tu médico que tienes alergia al trigo, deberás cambiar  tu dieta para evitar comer proteína de trigo. El cambio más obvio es evitar el trigo. También puede probar alimentos libres de gluten, pero ten en cuenta que pueden contener otras proteínas del trigo. Asegúrate de leer las etiquetas de los alimentos que consumes. 

Muchas veces, la alergia al trigo puede ser difícil de diagnosticar, especialmente porque estos ocho síntomas pueden deberse a otros problemas de salud. El secreto es prestar atención si ocurren cuando consumes trigo. Pueden suceder a minutos o unas poca horas de haberlo consumido. Así que presta mucha atención, cambia los alimentos que consumes con trigo y estarás preparado para continuar con tu vida saludable. 


CONTENIDO RECOMENDADO