LO NUEVO

Translate

viernes, 19 de junio de 2020

BENEFICIOS DEL CILANTRO Y EL PEREJIL



La gastronomía a nivel mundial incorporan estos buenos alimentos a los diferentes platos. El perejil que es de tradición mediterránea, su color suele ser más oscuro que el del cilantro, pues el cilantro y el perejil son muy parecidos pero hay que tener encuenta que son muy diferentes en su sabor y en su olor.

Las propiedades de ambos son ricas en antioxidantes y hierro, ambos ayudan a contribuir al sistema inmune y son buenísimos para la digestión. Son muy frescos a la hora de usarlos en diferentes platos y lo mejor es utilizarlos crudos.

Es muy ideal para usarlos en salsas y sopas, en ensaladas, papas fritas o al vapor, tortillas, pollo guisado y pescado a la plancha, en fin de diferentes maneras en la cocina los puedes utilizar.

Un ingrediente con los que se lleva muy bien es el vinagre, por ejemplo este plato de la lengua a la vinagreta es muy deliciosa y el perejil aquí juega un papel muy importante.

El color del cilantro es un poco más claro al del perejil, su gusto es más dominante, aquí en latinoamérica como en la cocina oriental el cilantro es una hierba demasiado difundida, lo agregan a los platos ya cocinados antes de servir, tengan en cuenta que si se cocina el cilantro se va a reducir su sabor y lo recomendable es aumentar las cantidades a la hora de hacerlo cocinado para que agarre mejor gusto la comida.

El cilantro se destaca mucho en el ceviche por que es muy importante agregarlo para que tenga un delicioso sabor, tiene una buena combinación con los cítricos porque potencia su frescura; el cilantro en general se la lleva de maravilla con todos los pescados y mariscos.

También con la carne picada se la lleva super bien, ya sea cruda o cocida y también con la cebolla y con el delicioso aguacate y un toque de aceite de oliva. Usarlo en las sopas hace que queden con un sabor más distintivo y bueno a utilizar más el cilantro se dijo.

Ahora hay una serie de diferencias del cilantro y el perejil que hay que conocer mejor.

1. Las hojas.

Las hojas del cilantro son más de forma redonda y las del perejil la forma de la hoja es mas en puntas y un poco más separadas.

2. Flores.

Las flores del cilantro son de color blancas y las del perejil son de color amarillo verdoso.

3. El olor.

El cilantro desprende un olor intenso, fuerte y penetrante  y el del perejil tiene un olor más herbal y  es un poco apimentado.

4. Semillas.

Las del cilantro son bolitas de 1cm de diámetro más o menos y las del perejil pueden recordar a las pipas en forma aunque son mucho más pequeñas.

Unas de las propiedades importantes del perejil es que son medicinales y es un purificador de la sangre y ayuda a prevenir el cáncer.

En el caso del cilantro, es antinflamatorio y combate la anemia, mejora el sistema inmune y reduce la grasa y aumenta el colesterol bueno y reduce el malo de nuestro cuerpo, entonces a consumir más seguido el perejil y el cilantro en nuestras comidas diarias para mantenernos mejor de salud y prevenir enfermedades.


CONTENIDO RECOMENDADO