LO NUEVO

Translate

miércoles, 10 de junio de 2020

10 COMPORTAMIENTOS DE UN MANIPULADOR


Y cómo defenderte.

Ya de por sí la vida es difícil sin tener gente negativa cerca de nosotros, ahora teniéndola se complica un poco más. Necesitamos en nuestra vida gente que se preocupe por nosotros y los manipuladores son maestros en su juego. 

Los manipuladores pueden ser extremadamente difíciles de identificar, sin embargo, la mejor manera de hacerlo es por la forma en que te hacen sentir. Por lo general, te sientes atrapado y con ganas de escapar y cortar lazos con esta persona. Y si así lo intentas, estas personas harán todo lo posible para mantenerte enredado en su red. Uno de los mayores problemas de involucrarse con personas manipuladoras es que no te dejarán ir.




Continúan usando sus juegos, trucos y trampas para mantenerte en su vida. Por tanto, si estás involucrado con una persona manipuladora y crees que podría estar manipulándote, aquí tienes algunas señales de que eso está sucediendo y cómo defenderte:


1. JUSTIFICAN SUS ACCIONES

Los manipuladores hacen que sus malas acciones parezcan como la única opción que tenían. Tienen una forma de conquistarte para que sientas que tomaron la decisión correcta.

No escuchan lo que tienes para decir sobre esto y sólo quieren que veas su punto de vista independientemente de lo que piensas o sientes.


2. SE HACEN LOS TONTOS

Cuando a los manipuladores alguien les hace un reclamo, actuarán como si no tuvieran la menor idea de lo que están hablando.


3. MIENTEN Y DICEN MEDIAS VERDADES

Una verdad a medias es una mentira completa. Una persona manipuladora usará la verdad para su ventaja. Dejarán de lado la información que podría exponerlos a ellos o sus fechorías. Se justifican en su mente diciendo que es mejor que simplemente mentir directamente.

Evaden la verdad como un criminal a la justicia. No quieren pagar por sus crímenes o verse expuestos. En el caos que son sus vidas, la mayoría de las personas manipuladoras tiene un gran trauma que cambió sus patrones cerebrales. Podría decirse que es un mecanismo de defensa.




4. TE HACEN SENTIR CULPABLE

A los manipuladores les encanta hacerte sentir culpable haciéndose pasar por inocentes. Si estás ocupado con tu trabajo o con tu familia y no tienes tiempo para esta persona, te hace sentir culpa porque no estás allí cuando te necesita.

Muchas personas ponen sus propias necesidades en segundo plano para atender los deseos de estas personas tóxicas y manipuladoras. 


5. A MENUDO CAMBIAN EL TEMA

Si confrontas a un manipulador por algo que ha hecho o dicho, inmediatamente intentará cambiar el tema. Su objetivo es dirigir la conversación hacia lo que quiere hablar y sus necesidades.

Incluso si empiezas a hablar sobre tu vida, rápidamente cambiarán el tema. Sus necesidades son las únicas que les interesa satisfacer.


6. ESTÁN LLENOS DE INSULTOS PARA LOS DEMÁS

A algunas personas no les gusta estar cerca de los manipuladores porque son groseros y desgastantes. Siempre están molestando a otros, insultando en "broma" a niveles extremos y parece que no saben cómo o cuándo detenerse.

Usan esta táctica en entornos sociales. Hacen bullying como si estuviesen en la escuela, adoran burlarse de los demás y hacer que otros se sientan más pequeños que ellos. No son las mejores personas para pasar un rato agradable en reuniones sociales.


7. SE HACEN LAS VÍCTIMAS

A los manipuladores les encanta cambiar los papeles y hacerse las víctimas. El hecho es que te están usando, son personas en las que puedas confiar.

Sus mentiras sólo tienen un objetivo: manipularte para obtener lo que quieren.




8. ALEJAN A LAS PERSONAS

Debido a que los manipuladores son acosadores (hacen bullying), es normal que tengan pocos amigos. Además, pueden tener pocos miembros de la familia involucrados en su vida. Cuando difunden rumores, ponen apodos y actúan de forma inmadura, hacen que muchas personas se alejen de ellos.

El hecho triste es que los manipuladores sufren de baja autoestima y necesitan hacer que los demás se sientan mal para ellos sentirse bien.


9. NUNCA TIENEN LA CULPA DE NADA

Siempre culpan a los demás de sus problemas. Puede ser abrumador tratar con una persona que nunca se hace responsable y no aceptará ninguna culpa.

Son tan inflexibles en su inocencia, que incluso si los pillas con las manos en la masa, encontrarán la forma de culpar a alguien más. 


10. TE ENVUELVEN RÁPIDAMENTE

Si bien puede que te caiga bien una persona que es manipuladora, nunca pienses que es tu amigo. Puede que no lo veas en un principio, pero te envolverá en un instante. 

Usarán toda la porquería que han aprendido contigo para hacerte caer en su trampa. No son capaces de amar y tener una conexión saludable con nadie hasta que reciban ayuda.




¿CÓMO DEFENDERTE DE UN MANIPULADOR?

Si te encuentras en una situación en la que no tienes más remedio que tratar con una persona manipuladora, es posible que quieras aprender algunas técnicas para lidiar con ella. 

A continuación algunas cosas que puedes decir para amablemente poner en su lugar a un manipulador:


1. NECESITO

- Necesito que dejes de insultarme. Necesito que me hables con amabilidad o no hablaremos más.

Ellos ven que todo en este mundo debe girar entorno a sus deseos y necesidades. Al usar la palabra "Necesito" le estás cambiando las cosas y le mostrarás cómo esperas ser tratado.


2. NECESITAS

Una excelente manera de poner en su lugar a alguien es decirles que se está extralimitando con sus emociones o comportamientos. Decirle cosas como: "Necesitas calmarte" "Necesitas dejar de comportarte así".

Debes hacerle saber que no vas a participar en sus comportamientos o acciones.




3. NO DIGAS NADA

Si descubres que una persona te está manipulando y te ha hecho sentir mal, entonces lo mejor que puedes hacer es alejarte. Podrías pararte allí y defenderte, pero estás perdiendo el tiempo.

Tienen una visión sesgada del mundo y todos están en contra de ellos. A veces, dices mejor las cosas cuando no dices absolutamente nada.



Es difícil lidiar con un manipulador. Tienes toda la voluntad de ser su amigo, pero te dan mil razones para cambiar tu camino. Pero si no tienes más opción, ya sea porque el manipulador es un familiar o un compañero de trabajo, el uso de algunas de las anteriores técnicas pueden ayudarte a controlar su comportamiento.


CONTENIDO RECOMENDADO