LO NUEVO

Translate

lunes, 18 de mayo de 2020

LAS MEJORES HORAS PARA TOMAR EL SOL


Las mejores horas en el día para tomar el sol son por las mañanas antes de las 12 del medio día y por las tardes después de las 4 pm en adelante.

Cuando llega el verano a la mayoría de las personas les gusta ir a la playa a broncearse o a la piscina, tenga mucho cuidado si tomas el sol del medio día por que es cuando más nos da los rayos solares de manera directa, entonces es recomendable no tomar el sol a esa hora porque es cuando nos afecta más de forma muy agresiva a nuestra piel y nos puede ocasionar consecuencias muy malas para nuestra salud.
 

Tenga muy en cuenta que no es bueno estar en el sol por más de 3 horas, lo más recomendado es de 10 a 20 minutos en verano y 1 hora y media en invierno y que siempre tienes que tener contigo el agua suficiente para estar hidratando y muy importante ponerse protector solar o bloqueador y así proteger tu piel mejor ante los rayos solares.

Con los rayos del sol obtendremos vitamina D, pues esta nos fortalece y nos favorece el cuidado de la piel y el aparato óseo, cualquier mes del año es bueno para tomarlo y así reponer energías.

Hay que tener mucho cuidado por que si tomamos o nos exponemos mucho tiempo en el sol se corre el riesgo de sufrir una insolación y nos pueden ocasionar mareos, convulsiones, vómitos, caída de la presión arterial y hasta la perdida del conocimiento, entonces lo mejor es tomar el sol durante periodos muy cortos de tiempo y elegir lugares donde haya una sombra cerca y en especial si vamos con niños.

Otro dato buenísimo que a lo mejor tu no lo sabias es que en los días nublados el sol afecta de igual manera que cuando no hay nubes, pues las radiaciones ultravioleta se traspasan por entre las nubes y nos llegan a nosotros y nos pueden causar quemaduras y cáncer de piel, así que a tomar consejos y a cuidarnos.


Usar un buen protector solar es muy indispensable para cuidar nuestra piel y no podemos olvidarnos de cuidar nuestros ojos y la cabeza entonces también es bueno usar unos buenos lentes de sol y un buen sombrero o gorra. Se tiene que elegir una crema según nuestro tipo de piel y el grado de radiación solar al que nos vamos a exponer, hay protectores que aguantan hasta cuatro baños de unos 15 a 20 minutos de duración.

Otro buen hábito que nuestro cuerpo nos agradecerá a la hora de tomar el sol en la playa o en la piscina es alternar las exposiciones al sol con los baños, pues el agua del mar o de la piscina nos ayudaran a hidratar nuestra piel y nos ayudara también a disminuir la temperatura corporal y así se evitará que el efecto de los rayos solares sean tan intensos.

Por ultimo que no se nos olvide estar hidratando cuando estemos en el sol, recuerden que el sol poco a poco nos va a ir deshidratando, también se puede alternar con limonadas frías entre otras buenas bebidas que nos ayude a hidratar, tenga en cuenta que cuando se recibe mucho sol la piel se envejece más rápido y no lo olvides, tomar el sol con cuidado y prudencia es un hábito saludable y inteligente para nuestro cuerpo y nuestra piel.


CONTENIDO RECOMENDADO