LO NUEVO

Translate

domingo, 17 de mayo de 2020

RAZONES POR LAS CUALES NO DEBES SENTIRTE CULPABLE


La culpa te crea un sentimiento de no merecer y entonces es imposible de que consigas lo que realmente quieres, te quita la paz interior por que cuando uno se siente culpable siente que va a recibir un castigo.

Tener culpa sobre algo es a veces una respuesta habitual ante la percepción de que pudimos haber hecho algo mucho mejor, es una reacción que en gran parte proviene de un bagaje cultural que venimos cargando desde hace siglos, a continuación mencionaremos varias razones por las que la culpa no es útil ni deseable para nuestra moral.


1. No te culpes, deja ir ese sentimiento

Si nos sentimos culpables de algo que paso a veces te hace sentir que eres una mala persona, tenemos esa sensación de que no estamos en paz, al sentirse culpable hace que pierdas la libertad, la culpa hace que tu mismo te castigues.


2. Esa sensación de culpa es tan desagradable que nos lleva a desviar la mirada de las injusticias

Cuando pensamos en las injusticias nos sentimos tan mal con nosotros mismos, en las cuales podríamos estar contribuyendo con nuestras acciones. Entonces si tú puedes remediar alguna culpa que tengas es lo mejor para sentirse tranquilos y siempre sentirse en paz, te lo aseguro que es lo mejor.


3. Sentirse culpable no es necesario para que tengas que llevar una vida ética

Se puede tener una vida ética sin tener que sentirse culpable cuando la has embarrado, lo importante es saber pedir disculpas o perdón y reconocer si de verdad te equivocaste y solucionar y andar con la conciencia tranquila.


4. La culpa en sí misma no te va a hacer mejor persona

En varios casos se tiene la sensación de que sería peor hacer algo mal y no sentirse culpable, que hacer algo que esta mal y sentirse culpable por ello, lo importante es el arrepentimiento, tener el deseo de haber actuado diferente, la intención de reparar el daño causado por algo y la determinación de que en el futuro no cometeremos el mismo error. El arrepentimiento es útil por que nos incita a no caer dos veces en la misma equivocación.


Entonces en vez de sentirnos culpables por algo que paso, mejor seria arrepentirnos de lo que hicimos mal y tratar siempre de reparar los daños causados y aceptar con tranquilidad aquello que por el momento no podemos cambiar, es mejor llevar la vida lo más ética posible y con alegría, con la conciencia tranquila de saber que se esta haciendo lo mejor en cada momento, hay que llevar la vida con armonía y siempre sintiéndonos feliz con las personas con las cuales convivimos día a día.

Tú eres amor y eres comprensión, la vida siempre va a querer que tú consigas tus objetivos o metas y por supuesto esta en tí salir a alcanzarlas. Perdónate cada día y reflexiona de que te sientes culpable en tu vida para que mejores en esa parte y siempre estar tranquilos.

Hay que dejar vivir a los demás y sobre todo aprender a usar la libertad tuya muy bien, la forma en que vives tu vida y las cosas que haces en términos generales puede dividirse en dos categorías, una en lo bueno y la otra en lo malo, cuando haces cosas buenas recibes la aprobación de los demás y cuando haces algo malo o que no esta bien pues recibes la desaprobación y por lo tanto esa culpa tiende a aparecer como resultado de hacer algo indebido y no haber hecho lo correcto, entonces lo mejor que podemos hacer en nuestra vida es tratar de hacer siempre lo correcto y así no sentir culpa o remordimiento de nada y lo mejor es siempre estar con la conciencia tranquila.


CONTENIDO RECOMENDADO