LO NUEVO

Translate

domingo, 17 de mayo de 2020

EXCELENTES RAZONES PARA IR DE CAMPING CON LA FAMILIA


Muchos estudios y encuestas han confirmado que existen muchas razones que aportan beneficios para la salud de toda la familia, todas ellas es por tener el buen contacto con la naturaleza.

Pues las actividades al aire libre como ir a acampar a algún lugar donde se entre en contacto con la naturaleza es una opción ideal para disfrutar de sus buenos efectos para el bienestar físico y mental de toda la familia.


1. Va a haber mayor bienestar y más felicidad

Pues el entorno natural y las actividades al aire libre promueven el bienestar, la buena forma física y la buena salud mental, todos los miembros de la familia se mostraran más felices y en especial los niños cuando se vayan de camping, en muchas encuestas los padres dijeron que llevar a sus niños de camping mejoro las relaciones sociales y su salud mental.


2. El cuerpo necesita la luz del sol

El sol es fuente de vitamina D en nuestra piel, nuestra piel necesita de la luz del sol o de los rayos solares para poder sintetizar esa fuente de vitamina D, tomar el sol unos 10 o 20 minutos ya sea en la mañana o en la tarde es muy bueno y lo mejor es hacerlo varios días a la semana en exposiciones cortas y no tan largas.


3. Hay que sacar más tiempo para estar con la familia y los amigos

Almorzar en familia, cuidar de los niños o salir de compras son algunas de las prácticas que contribuyen a un mayor beneficio emocional , social y psicológico. Estas actividades tienen su momento bonito mientras se realiza una escapada en familia o si se planean unas buenas vacaciones, por lo que ir de camping puede implicar de la misma forma una excelente ayuda tanto emocional como mental para todos en la familia.

Un estudio demostró, que los niños cuando realizan más actividad física, es cuando juegan con sus amigos, ojo que la depresión infantil está directamente relacionada con la ausencia de tener amigos.


4. El contacto con la naturaleza es lo ideal para el buen bienestar de todos

Después de compartir en familia de un paseo de campo o montaña y haberse relajado por un tiempo con el buen contacto de la naturaleza, te vas a  sentir más rejuvenecido y se sentirán con más energía y mentalmente y físicamente les caerá bien a todos los miembros de la familia. Sus niveles de estrés se reducirán y estarán mejor de salud y psicológicamente estar en contacto con la naturaleza nos ayudara a estar muy bien y también nuestra capacidad intelectual sera la mejor. 

Para finalizar, si nos vamos de camping nos ayudara a todos estos buenos beneficios, por lo que esta forma de disfrutar del tiempo libre se convierte en una excelente y bonita experiencia familiar y las preocupaciones se irán por esos momentos en los que convivimos con la naturaleza y los niños y los adultos se van a sentir muy bien, entonces a salir de camping más seguido y a disfrutar de la vida en familia.


CONTENIDO RECOMENDADO