LO NUEVO

Translate

domingo, 17 de mayo de 2020

LO QUE SUCEDE AL TOMAR UNA SIESTA DIARIA DE 20 MINUTOS


Son las 5 a.m. y las primeras luces del amanecer se dibujan en el cielo para empujar la noche y darle paso al milagro de un nuevo día. Muchos empiezan su rutina desde esta hora, hacen ejercicio, se bañan, se arreglan y salen a trabajar. No pararan durante todo el día. 

Pero cuando llega la hora del almuerzo, empieza el malestar. Comen y el sueño los golpea como una ola de 15 m. Los ojos se secan, arden y se siente mareados de sueño.

Muchos estudios concluyen que las siestas sí son buenas para recargar energía, pero sobre todo para los que hacen ejercicio y los atletas.


Estos estudios han demostrado que los atletas mejoran sus marcas y rinden mucho mejor en sus entrenamientos si duermen siestas de 10 a 20 minutos después del almuerzo, ya que tiene grandes beneficios como estar más alerta, mejora la concentración y rapidez para captar instrucciones, incluso mejora su humor.

Por lo anterior, tomar pequeñas siestas de 10 a 20 minutos después del almuerzo puede ser la solución a tus problemas de cansancio durante el día. Así que aprovecha tu tiempo libre.

En un principio puede ser difícil por la falta de costumbre, pero se trata de crear un hábito. Puede que en un principio ni duermas por estar pensando en la alarma o en no despertar a tiempo, incluso despertarás más cansado o desorientado. Pero poco a poco irás adaptándote y descasarás mejor, hasta lograr dormir justo el tiempo que tu cuerpo necesita para reiniciar las labores de la tarde.

A medida vayas avanzando con este hábito, te darás cuenta que tu mente estará igual de clara que en las mañanas, te harás más productivo y eficiente. Respecto a tu rutina deportiva mejorará tu rendimiento y podrás extender el tiempo de tus entrenamientos. Dejarás de posponer la alarma en las mañana, pues sumarás el tiempo de la siesta a tu descanso diario.


¿Qué sucede contigo y tu cuerpo cuando tomas una siesta después del almuerzo?

- Ayuda a tu mente a tomar un respiro.

- Te relajas.

- No te sientes fatigado.

- Tu mente está más clara.

- Eres más receptivo. 

- Eres más eficiente.

- Eres más productivo.

- Tienes más energía.

- Estás más alerta.

- Mejora tu humor.


Desventajas de tomar una siesta

Hacer una siesta no es para todos. Para algunas personas es difícil dormir durante el día o les causa problema dormir en otro sitio que no sea su cama.

Estos son los efectos negativos de tomar una siesta:

Inercia del sueño: Podrás sentirte aturdido o desorientado.

Problemas para conciliar el sueño en las noches: Generalmente las siestas cortas no afecta el sueño nocturno. Pero si con anterioridad tienes problemas de insomnio, dormir una siesta puede empeorar este problema.

Pero si estás decido a tomar una siesta de 10 a 20 minutos después de tu almuerzo porque te sientes fatigado, somnoliento o simplemente las quieres incorporar a tu rutina, aquí te explicamos cuál es la mejor forma de tomar una siesta:


- Que sean cortas

Debes tratar que solo sea de 10 a 20 minutos. Si son más largas, es probable que despiertes aturdido y desorientado.


- A primera hora de la tarde


Si tomas una siesta después de las 3 p.m. puede interferir en tu sueño nocturno.


- Crea un ambiente de descanso


Hazlo en un lugar tranquilo y con poca luz, con buena temperatura y sin distracciones.


Cuando despiertes, date un tiempo para despertar bien y poder reiniciar tus actividades.


CONTENIDO RECOMENDADO