LO NUEVO

Translate

domingo, 17 de mayo de 2020

CUIDARSE ES UNA TAREA DIARIA


En algún momento, te haz sentido fatigado y con ganas de ya no hacer nada y de mandar todo lejos.

Empezar el día con el ánimo así es difícil, mantenerse activo después del almuerzo es un poco difícil y resulta prácticamente imposible anochecer siendo productivo.


¿A quién no le gustaría tener más energía durante el día? Piense en su cuerpo, recuerde que si lleva una vida saludable su organismo puede resistir más, así que lea estos consejos:



1. Tenga calma 

No se levante sobre el tiempo de salir, dése unos 15 minutos antes de empezar su jornada, levántese un poco más temprano y no se angustie; si sale corriendo todo el día se sentirá cansado y afanado, entonces recuérdelo bien tenga calma y mantenga un equilibrio en su día a día.


2. Desayune bien 


Si pasa la mañana con hambre tendrá sueño todo el día, créalo. Al carajo con las dietas y los ayunos a estas horas, eso si bájele a las harinas y a las grasas; preferiblemente las proteínas y las verduras y muchas frutas y por lo menos dos litros de agua al día, evite el dulce en exceso.


3. Cuídese 


Gaste su energía en cosas verdaderamente útiles, si no tiene que hacer esfuerzos como cargar cosas pesadas, extender las jornadas de trabajo no las haga, prudencia.


4. Respete 


El organismo tiene ritmos y horarios, respételos, si se siente cansado pues descanse, si tiene sueño, duerma. Engañar al cuerpo es fundirlo.


5. Planee 


Tómese un tiempo en la mañana para definir qué hará en el día. Fíjese tareas que pueda cumplir y cúmplalas. Deje de voltear sin rumbo y evite las rutinas, tómela suave.


6. Diga no 


Si tiene demasiadas obligaciones o compromisos, bájese de algunos. Aprenda a delegar y a decir no. Total nadie es indispensable, su cuerpo lo agradecerá.


7. Si el caso es extremo

Consulte tome  vacaciones. Respire y cuente hasta diez, haga una siesta, ríase de verdad y coma bien.


8. Ejercítese 


Métase en la cabeza que el ejercicio es de gran ayuda, 40 minutos tres veces a la semana, lo relajan y además le sirve para perder peso y le quita carga que fatiga.


9. Diviértase


Dedique tiempo para tener vida social, para pasear, para reír, para compartir con la familia. Mejor dicho para hacer lo que en realidad te gusta hacer.


10. Acepta tus sentimientos

Tu salud emocional juego un papel muy importante en tu vida. Escúchate, permítete sentir, acepta lo que sientes, deja que fluya y trabaja para cambiarlo si son emociones negativas. 


11. Pide ayuda sí es necesario


Si sientes que lo necesitas, hazlo. A muchas personas les cuesta hacerlo, pero a veces es buena idea porque no todo lo sabemos, no todo lo podemos hacer solos. Así sea un simple consejo, una guía, una opinión o ayuda profesional.


Y por último pero no menos importante, por su salud, no crea en tanto cuento. Aunque diariamente existen avances en la ciencia, hay mitos sobre la salud que siguen esparciéndose. Unos pasan de generación en generación y terminan siendo parte del legado familiar. Trate de evitar esto, si tienes dudas, consulta a tu médico y lo más importante, no te auto mediques.


CONTENIDO RECOMENDADO