LO ÚLTIMO

Translate

martes, 12 de mayo de 2020

LOS BUENOS BENEFICIOS DE LA HIERBABUENA


La hierbabuena es considerada una hierba natural muy efectiva en los tratamientos de los dolores menstruales y para tratar problemas nerviosos ya que es relajante, si la consume con moderación, no se tiene efectos secundarios.

También se le conoce como menta verde o hierba santa, es una planta que se utiliza con regularidad en la preparación de ciertos platos como aromatizante y  es popular en la preparación de cócteles y algunas bebidas medicinales, estos beneficios de esta buena hierba que mencionaremos a continuación esperamos te sirvan de mucho.


1. Es antiparasitaria 

Si en ayunas bebemos té de hierbabuena nos ayudara a que los parásitos salgan de nuestro cuerpo, se tiene que llevar una dieta saludable cuando se vaya a desparasitar y hay que dejar las comidas grasosas, los dulces y harinas.


2. Es analgésica

Ayuda mucho a calmar el dolor y a relajar el cuerpo, pues es muy buena en el caso de que se tenga cólicos o dolores estomacales, para los bebes es muy ideal, les ayuda a expulsar los gases, es muy buena para los dolores de cabeza y para los dolores musculares. 


3. Ayuda a quitar el mal aliento

Esta maravillosa planta es muy efectiva para acabar con el mal aliento, ya que su agradable olor a menta nos puede acompañar durante todo el día y además es muy refrescante.


4. Actúa como relajante emocional

En el caso de tener mucho estrés es buenísima, también si sufres de presión, nervios, ansiedad. Para combatir el insomnio es super buenísima si se toma una taza de té de hierbabuena 15 minutos después de haber cenado. Aplicar el aceite esencial en la sien, ayuda a disminuir la tensión nerviosa.


5. Es digestiva

Es eficaz en combatir los problemas digestivos, especialmente para los casos de indigestión, cólicos estomacales, ayuda a eliminar los gases que se encuentran acumulados en el tubo digestivo.


6. Ayuda a los problemas respiratorios

Es importante en los tratamientos de las vías respiratorias ya que contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes.


7. Es antidismenorreica 

Para las mujeres es excelente por que ayuda a disminuir el dolor menstrual.


8. Ayuda a curar quemaduras

En el caso de quemaduras la hierbabuena es buena, hay que aplicarla sobre la zona afectada con un pedazo de gaza por varios días dependiendo el grado de la quemadura.

Que estos buenos consejos te sean de mucha utilidad si de verdad necesitas usar esta excelente planta como lo es la hierbabuena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario