LO NUEVO

Translate

martes, 21 de abril de 2020

PRESTA ATENCIÓN A TU CORAZÓN



El motor de tu organismo posee muchos enemigos, aprende a identificarlos y ponte a trabajar para defenderlo de ellos. 

A continuación te daremos una guía sobre estos enemigos y como tratarlos: 


1. Herencia familiar

Si en tu familia ha habido enfermedades o muertes por causas cardivasculares, tú tienes mucho riesgo de sufrirlas.


2. Controle la tensión

Si la sangre viaja por las arterias con la presión muy alta, el corazón debe trabajar más y con mayor fuerza. Se necesita más oxígeno, quiere decir, más sangre que si no llega en cantidades suficientes al músculo cardíaco, ocurrirá dolor o un infarto. Es aconsejable que se mida la tensión arterial de vez en cuando.


3. No fume

Los cigarrillos aceleran el corazón, tapan las arterias y aumentan la tensión arterial, producen cáncer y muy mal aliento.


4. Ejercítese más y este más en movimiento

Si haces ejercicio con mas continuidad te ayudará a bajar la frecuencia cardíaca, te ayudará a controlar la tensión y te aliviara el trabajo del corazón.

Si haces 30 minutos diarios de actividad física, mínimo cinco veces a la semana te van a hacer super bien para tu cuerpo y el corazón.

Si no tienes idea de como comenzar, ten calma y con sólo empezar a caminar sin detenerse estará muy bien, monta bicicleta o ve a nadar.


5. Ojo con los kilos de más

Si tienes sobrepeso eso hará que tu corazón se esfuerce más, pues se aumenta el riesgo de que se obstruyan las arterias coronarias, que son las que llevan la sangre al corazón.


6. Ten mucho cuidado con el azúcar

Si la glucosa esta muy elevada en la sangre eso indicara que dentro de las células no hay. Esto dañara los tejidos, las arterias tienen paredes anormales y débiles que se pueden romper y tapar. Si esto pasa en el corazón, sufrirá mucho daño. Ten vigilada su glicemia y bájele un poco al dulce.


7. Los años no perdonan y cuentan mucho

Con la edad el riesgo cardiovascular aumenta mucho, después de los 40 años es indispensable revisar y mantener un control de los factores de riesgo. Un buen chequeo completo periódicamente es aconsejable para que estés atento de tu corazón.


8. Ten mucho cuidado con tantas grasas

El colesterol es una grasa que circula en la sangre, hay dos tipos, uno bueno de alta densidad, que no se pega a las arterias y uno malo, que es el que las puede obstruir. Bájele a las grasas de origen animal y cámbielas por grasas vegetales como las de girasol, maíz, soya, aguacate, canola, entre otras más.


9. Si comes frutas todos los días te ayudara a cuidar el corazón 

Para mantener tu corazón saludable y en buen estado te conviene tomar jugos naturales de frutas o también comerlas te harán mucho bien.

Con tan sólo una fruta al día reduces hasta el 34% el riesgo de desarrollar un problema cardíaco. Las frutas son cardioprotectora por su riqueza en fibra, potasio, antioxidantes, ácido fólico. Por eso a comer fruta diaria se dijo.


10. La salud cardíaca y el trabajo

No te sobrecargues de trabajo en el día a día, pues eso hace que tu salud cardiovascular se perjudique. Si te pasas de 46 horas de trabajo a la semana se incrementara el riesgo de sufrir un ataque al corazón. 

Así que esperamos que estos buenos concejos te sirvan de mucho y a cuidarse.


CONTENIDO RECOMENDADO