LO NUEVO

Translate

martes, 25 de abril de 2023

SAL DE TU ZONA DE CONFORT Y LOGRA EL CAMBIO QUE QUIERES


Sabes que tienes que hacer un cambio pero pasan los días, las semanas y los meses y siempre te resistes, pero no te preocupes porque a continuación te vamos a mencionar unas claves para que aprendas a salir de tu zona de confort, recuerden que a veces cuando se hacen estos cambios se requiere de mucha valentía. 

Pero cómo podemos empezar a salir de esa zona de confort, en donde ya sabemos que es lo que va a pasar desde la mañana hasta en la noche, en donde ya no nos genera ningún tipo de desafió y es como si hiciéramos las cosas como en piloto automático.



1. TENER LAS GANAS PARA EMPEZAR A HACERLO

Qué ocurre cuando un cerebro es flojo, pues no va querer trabajar más de lo que tiene que trabajar, es decir el cerebro ama lo conocido porque así no tendrá que estar atento y no tendrá que explorar nuevos caminos, entonces cuando te quedas en esa zona segura para él será sumamente conveniente.

Esa zona puede llegar a ser muy peligrosa cuando no existe el estímulo externo, cuando no existe esa curiosidad, esa influencia y esa inspiración ajena porque podemos llegar a pensar que donde estamos es lo único que puede existir, así que lo primero es que te animes a convivir, a conocer, a leer historias inspiradoras que te demuestren que si hay algo más a esa zona segura en donde crees que estás.

Esa zona segura no te dejará florecer, conectar y sacar ese potencial que tienes para tocar, servir y contribuir a las demás personas, anímate y empieza a dar ese primer paso para que veas que muchas cosas maravillosas te esperan fuera de tu zona de confort.


2. ¿CUÁLES SON LOS MIEDOS QUE TIENES DE SALIR DE TU ZONA DE CONFORT?

Muchas personas tienen miedo que por los hijos, que por el trabajo, que por la seguridad económica, hay muchos argumentos que son válidos, pero también esos miedos pueden estar construidos y magnificados por historias ajenas que no son nuestras, por las creencias que traes arraigadas y por la incapacidad que tienes de ver tu vida con otra perspectiva.

A veces nos compramos historias o nos compramos miedos que nos hacen comportarnos de alguna manera y una de las maneras primero es cuestionarnos si es real eso que me estoy preguntando, si además eso como lo estamos pensando está haciendo que vivamos de una manera, pero que pasaría si realmente no pensáramos así, tal vez sería diferente la manera en como reaccionaríamos y con seguridad así sería.



3. EL MIEDO DE CONOCER ALGO NUEVO

Inconscientemente tu cuerpo y mente te van a decir atenta o atento a eso nuevo que estás experimentando y eso evidentemente los puede poner en un estado muy reactivo que puede paralizarlos o hacerlos huir y regresar al otro estado en donde siempre habían estado seguros. Por eso hacer las pases con el miedo y saber como funciona es importante, saber que la incomodidad es temporal y que esas emociones que sientes te van a ayudar a llegar hacia ese otro lugar.

Es entendible que el mundo de la seguridad es una necesidad biológica e instintiva que todos los seres humanos tenemos, no es para juzgarla, es para saber que a veces eso nos puede limitar realmente a que nos conectemos con un estado de bienestar, ten presente que todo siempre se acomoda para las personas valientes que lo hacen desde el amor y no desde el miedo, así que arriésgate y sal a vivir otras experiencias.


CONTENIDO RECOMENDADO