LO NUEVO

Translate

viernes, 28 de abril de 2023

4 CONDUCTAS QUE SEPARAN A LAS PAREJAS


Con el tiempo todo se va volviendo
monótono y esa llama del amor en muchas parejas se va apagando lentamente, así que si estás tratando de construir una mejor relación o si aún no estás en una relación pero quieres el día de mañana estar en una relación estable y duradera presta mucha atención a estas malas conductas.


1. ACTITUD DEFENSIVA

Normalmente aparece cuando nos sentimos criticados o atacados y por qué es tan destructiva la actitud defensiva, porque a veces nuestra pareja nos está diciendo algo que no le parece o que no le gusta y al sentirlo como un ataque o como una crítica y sobre todo cuando sabemos que es cierto nos queremos defender en lugar de aceptar responsablemente.


Así que cuando tu pareja de buena manera te este compartiendo algo que no le gusta, escúchala y analiza de buena manera si tiene o no tiene razón desde la empatía y no desde el miedo a que te este criticando.


2. LA INDIFERENCIA

La indiferencia de las emociones que está sintiendo el otro, descalificando o ignorando la situación, diciéndole que no te deberías de sentir así, que está mal que sientas eso o no es cierto que sientas eso, todo esto de alguna manera es indiferencia; el silencio o el dejar al otro hablando solo todo esto forma parte de la indiferencia y es una de las conductas principales que destruye una relación.


3. LA CRÍTICA DESTRUCTIVA

Descalificar, poner apodos y sobre todo confundir a la conducta con la persona, una cosa es que nos moleste la conducta de una persona y otra que nos moleste la persona como un todo, por ejemplo si alguien deja tirada la ropa sucia en el baño y le dices es que eres un desordenado y lo señalas y criticas en lugar de decirle que por favor levante esa ropa sucia y que la lleve a la lavadora.

Hay una enorme diferencia entre decir que eres muy desordenado o decir que por favor guarda y ordena tus cosas, el primero lastima y destruye y el segundo construye y resuelve, entonces ten mucho cuidado en como dices las cosas y así evitaras conflictos.



4. EL DESPRECIO

Despreciar a tu pareja físicamente, despreciarla en la intimidad, despreciar sus emociones, despreciar a su familia, despreciar cualquier cosa que sea importante para tu pareja es una de las cosas que puede destruir tu relación, así que mucho cuidado con el desprecio y procuren ser empáticos cuando esten tratando con su pareja porque una vez que se digan cosas se quedarán y ya no se podrán regresar.

Recuerden que las palabras pueden construir o destruir, tengan mucho cuidado con las palabras que usan, traten de ser armoniosos, amables y cariñosos, pues solo así cualquier relación durará por muchos años.


CONTENIDO RECOMENDADO