LO NUEVO

Translate

lunes, 10 de abril de 2023

FORMAS EN LAS QUE ARRUINAS LA AUTOESTIMA DE TUS HIJOS


Muchos padres y madres usan de manera frecuente estas frases detonantes de tensiĆ³n con sus hijos y a continuaciĆ³n te vamos a describir que es lo que pasa dentro del niƱo o niƱa cuando las escucha, claro estĆ” que no todos los niƱos reaccionan igual, aquellos que se encuentran viviendo un reajuste como la separaciĆ³n de sus padres, una mudanza reciente, los que estĆ”n pasando de una etapa a otra o aquellos que experimentan ansiedad serĆ”n particularmente sensibles a ellas.

Estas frases se suelen decir cuando el padre o la madre tienen enojo o desesperaciĆ³n, asĆ­ que te invitamos a reconsiderar su uso ya que tus hijos tendrĆ”n una mejor salud mental y la autoestima estarĆ” siempre por lo alto.



1. NO DEJARLOS EXPRESAR LO QUE SIENTEN

Esto va a hacer sentir a tus hijos inadecuados, avergonzados y cuando tengan emociones reprimidas las van a ocultar por temor a que les digan que son unos llorones, miedosos o que siempre se quejan, entonces en el futuro probablemente no van a contarte sus problemas ya que la confianza se va a ir desgastando y con seguridad buscarƔn apoyo por otro lado.


2. NO FELICITAR LOS LOGROS DE TUS HIJOS

Piensen por un momento en el dƭa de hoy o en estos dƭas de esta semana cuƔntas veces has felicitado a tus hijos por cosas que hayan hecho bien y ahora cuantas cosas hicieron mal e incluso los castigaste por ello, si en lo que pensaste te salieron mƔs cosas negativas que positivas es momento de que cambies esa actitud hacia ellos.

AsĆ­ sea una mĆ­nima cosa buena que ellos hagan debes de felicitarlos y decirles que son unos cracks, que te alegras mucho por eso, crĆ©eme que eso a ellos les mantiene la autoestima por lo mĆ”s alto.


3. LA SOBREPROTECCIƓN

Una cosa es vigilar a tus hijos, cuidarlos y estar atentos y otra cosa es no dejarlos que cometan sus propios errores, recuerden que cuando fallamos en algo ahĆ­ es donde mĆ”s aprendemos para no cometer los mismos errores, asĆ­ que dĆ©jalos ser y permĆ­teles experimentar sus propias vivencias para que vayan ir viendo que la vida no es fĆ”cil.


4. LAS ETIQUETAS 

Es importante que no haya etiquetas, nunca los llames vagos, inĆŗtiles, desordenados, buenos para nada etc. Mejor ensƩƱales a hacer las cosas de buena manera y con buenas palabras, asĆ­ ellos van a ir aprendiendo que todo se puede hacer sin necesidad de herir con palabras inadecuadas y de la misma forma tratarĆ”n a los demĆ”s.



5. NO LOS COMPARES CON NADIE NI CON NADA

Deja ese mal hĆ”bito, deja de decirles que los primos o que el hermano lo hacen mejor, deja de decirles pero que desordenados son mira que tal persona no es asĆ­ cuando es que vas a cambiar, recuerden que es muy difĆ­cil que tus hijos empiecen a cambiar porque de esta manera los estas humillando y mĆ”s si les haces el reclamo delante de los demĆ”s familiares o amigos.


6. NO LES PRESTAS LA ATENCIƓN QUE ELLOS SE MERECEN

Muchos padres cometen este error y esto hace sentir a sus hijos que no les importa, por favor dedĆ­quenle mĆ”s tiempo a sus hijos, prĆ©stales atenciĆ³n cuando ellos les estĆ©n hablando sobre una cosa y explĆ­quenle con buenas palabras, jueguen con ellos asĆ­ sea 10 minutos al dĆ­a pero hazlos sentir queridos y que de verdad son importantes para ti.


CONTENIDO RECOMENDADO