LO NUEVO

Translate

jueves, 25 de agosto de 2022

EL TIEMPO Y LA SALUD SON LOS BIENES MÁS VALIOSOS QUE TENEMOS


El tiempo y la salud es lo más preciado que tenemos en nuestra vida, por eso tenemos que dar las gracias todos los días pues esta es una de las claves para ser feliz en la vida; la mayoría de las personas en su día a día se sienten tan seguras y tan cómodas que han perdido las verdades. ¿Cuántas veces han escuchado historias reales o testimonios? De personas que han sufrido algún accidente, de personas que han superado una enfermedad, otras han quedado en silla de ruedas y la vida les ha cambiado por completo.

Estás personas han aprendido a valorar cada instante de vida y se han dado cuenta del milagro que es estar vivo, por eso todos debemos aprender a apreciar cada día que Dios nos regala, debemos aprender a apreciar lo que tenemos y poco a poco seguir trabajando para mejorarlo, también es muy importante que separes lo que puedes controlar de lo que no puedes controlar y no pierdas más energía con cosas que no están en tus manos.


Deben focalizar toda la energía en lo que si pueden controlar, nunca den nada por perdido, la vida da muchas vueltas y en el momento más inesperado la vida puede ponerte en un lugar que nunca creías que ibas a estar, recuerden que tengan lo que tengan siempre hay que conservar la humildad y también deben ponerle mucho amor a lo que hacen, hacia el mundo en el que viven, hacia los demás, hacia ti mismo y hacia el producto de tu trabajo.

Sin amor propio no puedes querer a los demás, el tiempo es muy valioso no lo desperdicies con cosas o con personas que no valen la pena, el tiempo perdido jamás volverá. En cuanto a la salud es uno de los regalos más grandes que Dios nos puede conceder a todos los seres humanos, por eso debemos alimentarnos bien, con frutas, verduras, leguminosas como las lentejas, frijoles, garbanzos, pocos alimentos dulces y pocas carnes rojas y frituras.

También es muy importante que realices actividad física por lo menos 3 o 4 días a la semana, las personas que no tienen actividad física deberían desarrollar al menos 30 minutos de ejercicio físico, por ejemplo pueden salir a caminar, a montar bicicleta, ir a nadar y si tienen dificultades para salir de tu propia casa lo puedes hacer con diferentes tipos de ejercicio para que sea más agradable.

Por eso es importante que crees el hábito, es importante que desarrolles la actividad de manera que puedas traer buena salud a tu cuerpo, así que a moverse, dejen la pereza y salgan a caminar, salgan a mover los brazos, las piernas porque esto es importante hacerlo, si puedes trotar hazlo, acércate a esas personas que ya tienen ese buen hábito, para que te motiven y para que no dejes de hacerlo y así obtengas una buena salud.


Es importante que aprendan a tener un buen descanso, muchas personas tienen ese mal hábito de no descansar, las personas necesitan dormir por lo menos de 7 a 8 horas diarias y los niños cuando están pequeños un poco más, algunas recomendaciones para dormir bien es apagar el celular o que lo pongas en modo avión, por lo menos media hora antes hay que apagar la luz de la habitación o de la lampara de la mesa de noche.

El hábito de ser feliz, mucho ojo con esto porque ser feliz es algo importante que deberíamos tener como meta todas las personas, pero la felicidad no puede llegar si no estamos agradecidos con todo lo que tenemos, tenemos que ser agradecidos con la familia que tenemos, con los alimentos que Dios nos socorre, con el trabajo que tenemos, en fin en todo momento tenemos que ser agradecidos.


CONTENIDO RECOMENDADO