LO NUEVO

Translate

jueves, 14 de abril de 2022

ROMA, LA CIUDAD ETERNA


Esta hermosa ciudad de Roma lleva seduciendo a millones de turistas durante siglos, las huellas del antiguo imperio romano convierten a la capital de Italia en un fastuoso museo al aire libre  y es casi obligatorio enamorarse en Roma, actualmente más de 500 construcciones de la antigua Roma siguen en pie.

Roma fue fundada al rededor del año 753 a. C. y tiene 2.857.000 habitantes, por el corazón de Roma fluye el río Tíber, en los espacios abiertos de la ciudad hay muchas plazas y algunas son enormes como la de San Pedro y allí se encuentra el Vaticano que es donde vive el Papa, hay más de 200 plazas en Roma más que en cualquier otra ciudad.


En el corazón de Roma erigieron una construcción colosal que hoy en día es el símbolo del poder y la decadencia de la antigua Roma el coliseo romano, fue finalizado en el año 80 y se construyo para acomodar a más de 50 mil espectadores y se convirtió en el modelo para todos los estadios deportivos actuales, es un logro asombroso de arquitectura y una infraestructura magistralmente resuelta para su finalidad y su finalidad era el espectáculo porque allí peleaban los gladiadores.

En Roma comer alimentos sencillos y de temporada y beber buen vino es la esencia de la dolce vita que significa literalmente la dulce vida, los antiguos romanos dominaron el curado de la carne con sal y humo, tenían que hacerlo porque en esa época no habían refrigeradores y sus vidas y el imperio dependían de ello, a lo largo de cinco siglos Roma construyó once extensos acueductos que sumaban más de 800 kilómetros de longitud y en su tiempo fue el proyecto civil más ambicioso de la historia.

En varias partes de la ciudad de Roma hay muchas fuentes, aproximadamente 2 mil de ellas y son muy románticas y grandiosas, la que más se destaca es la fuente de los 4 ríos y la construyeron en 1651 como un símbolo del poder global de la iglesia y está ubicada en la plaza navona, esta fuente fue diseñada por Lorenzo Bernini una de las figuras del barroco.


El Vaticano es la residencia oficial del Papa y solo 842 personas viven en su escaso medio kilómetro cuadrado, más o menos es una octava parte de la superficie del Central Park de Nueva York, aproximadamente 5 millones de personas visitan el Vaticano cada año dejando más de 100 millones de dólares a la iglesia y un flujo constante de turistas para la ciudad de Roma.

A los romanos les gusta tomar café, muchos dicen que sin el Italia se detendría, el oscuro y delicioso expreso que sirven es un elemento fijo de la vida romana y de no haber sido por un religioso esta tradición no existiría, también sus platos típicos son espaguetis a la carbonara, pizza, ensalada capresse, risotto y porchetta.


CONTENIDO RECOMENDADO