LO NUEVO

Translate

viernes, 19 de noviembre de 2021

EN ESTOS LUGARES DEL MUNDO NUNCA SE OCULTA EL SOL


En estas ciudades del mundo que a continuación describiremos, ocurre este fenómeno, seguramente más de una vez te has quedado frente a la computadora y cuando te has dado cuenta ya es de día, y ahora tienes que dormir con la luz del Sol entrando por tu ventana, ahora imagina que siempre tendrías que dormir así y que la noche nunca llegará.

A este fenómeno se le llama Sol de medianoche y ocurre en los solsticios de verano, por eso es muy probable que necesites cortinas muy gruesas en estas partes del mundo para que puedas descansar las horas adecuadas cuando tengas que hacerlo, esto pasa porque son lugares cercanos al Círculo Polar Ártico.
 


1. HAMMERFEST

Esta Ciudad de Noruega es una de las ciudades más al norte del mundo y es una de las más antiguas de este país, en esta localidad se han encontrado tumbas de la edad de piedra, a pesar de localizarse en el Círculo Polar Ártico en realidad no es un lugar tan frío como se espera, pues su temperatura media es de 2 grados centígrados y esto es debido a las corrientes oceánicas cálidas que llegan por el Mar Atlántico.

En este lugar los días son realmente largos durante el verano, pues a partir del mes de Mayo hasta Agosto el Sol no desaparece del cielo, también esta bonita Ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


2. ISLANDIA

Este país localizado al noroeste de Europa, está formado por un conjunto de pequeñas islas e islotes, estas islas fueron descubiertas por vikingos al rededor del año 860, este país está situado justo entre las dos placas continentales de América y Europa, siendo el lugar más cercano a Groenlandia que pertenece a América del Norte y aún así Islandia es un país europeo.

La gran peculiaridad de este lugar es que el Sol sale y se adentra en diferentes horas del día, por lo que los habitantes no pueden controlar las horas del reloj a la posición del Sol, del mes de Junio a Octubre el cielo siempre está iluminado por el Sol y de Noviembre a Febrero sólo es de día durante 5 a 6 horas. 


3. KIRUNA   

Es una ciudad mineral localizada al Norte de Suecia, la mayor atracción de este lugar es que cuenta con el hotel de hielo más grande del mundo, una cosa importante de esta ciudad es que depende completamente de la minería y debido a que las minas explotadas deben expandirse aún más la ciudad seria tragado por ella, por eso deben trasladarse a otra zona para así poder continuar extrayendo recursos.

Aquí el Sol de medianoche se da de Mayo a Julio, alrededor de unos 100 días de noches iluminadas que la gente utiliza para esquiar, está bella ciudad cuenta con 19.000 habitantes.



4. NUNAVUT 

En este lugar tan solo habitan unas 3.000 personas y se encuentra al Noroeste de Canadá, este lugar fue delimitado en el año 1.999 para así dotar de una mayor autonomía a los pueblos indígenas de la región los llamados inuit o esquimales, cerca de este lugar se encuentra la Isla de Ellesmere y es popularmente conocida como el Everest horizontal por lo implacable de su clima y por lo extremadamente difícil que es cruzarla. 

En este lugar cuentan con 30 días de oscuridad total y en contra parte tienen 2 meses de luz continua, su gente es muy amable y servicial.


5. SAN PETERSBURGO

Esta ciudad rusa es el lugar más al norte del mundo, fue fundada por el Zar Pedro el Grande con la idea de crear una fortificación contra invasores, pero le gustó tanto que lo convirtió en la capital de su imperio, a pesar de que la capital se movió a Moscú, San Petersburgo sigue siendo el centro cultural del país.

En esta ciudad fue que inició la revolución rusa que dio lugar al comunismo soviético, en este lugar el Sol de media noche se da durante Mayo hasta Julio y se le llaman noches blancas. San Petersburgo es una ciudad única con más de un millón de habitantes que cuentan con este fenómeno y este es un periodo donde se celebran gran cantidad de festivales, por las cuales la ciudad nunca descansa y se pueden ver a los turistas por las calles a cualquier hora.



6. BARROW, ALASKA

Esta es la ciudad más septentrional de los Estados Unidos, allí no volverán a ver el Sol hasta el año 2022, tiene 4.900 habitantes, durante 66 días aproximadamente no volverán a ver la luz del Sol, se le conoce como la noche Polar que es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la tierra, esto se debe a que el Sol no alcanza una altura suficiente para que pueda alumbrar el horizonte y por eso la oscuridad reina durante varias semanas en este sitio.

Como lo acabas de leer hay muchos lugares donde se puede observar este maravilloso fenómeno. ¿Cuál de ellos te gustaría visitar?. Estarías dispuesto o dispuesta a pasar noches enteras con el Sol en la ventana y vivir así durante varios meses, asombroso verdad.


CONTENIDO RECOMENDADO