LO NUEVO

Translate

jueves, 9 de septiembre de 2021

CÓMO SABER SI DEBES PERDONAR UNA INFIDELIDAD


Muchas personas se preguntan si se debe perdonar una infidelidad o no, si se le puede dar una segunda oportunidad a esa persona que te fallo, entonces hay ciertas cosas que debes considerar al respecto y a continuación te las diremos. 

Hay que tener en cuenta que si a ti te engañaron una vez, probablemente pueden volvértelo a hacer, si esa persona te engaño es por algo y debes analizar muy bien que es lo que no esta marchando bien en la relación, lo primero que tienes que considerar es.


1. CON QUIÉN TE FUE INFIEL

Debes ver primero con quien fue, si te engaño con un mejor amigo tuyo, con un conocido o simplemente un desconocido, porque la realidad es que si te engaño con un mejor amigo tuyo quiere decir que eso pudo haber estado ahí desde hace tiempo y simplemente necesitaba como una excusa para llevarlo a cabo, para realmente tener algo con esa persona.

Por otro lado igual el que sea con un amigo tuyo o con una persona conocida obviamente duele muchísimo más que el que haya sido con un desconocido.


2. HUBIERON EMOCIONES EN EL MEDIO

Otra cosa a considerar es que si ese engaño fue sólo físico, si hubo emociones involucradas, por cuánto tiempo fue. No es lo mismo que esa persona te haya engañado dándose los besos en una noche de rumba y ya, que cuando esa persona te estuvo engañando por mucho tiempo con ese amante, donde ya esten involucradas más las emociones es mucho más complicado de disolver y de perdonar. 


3. LA CONFESIÓN

Este es otro punto muy importante, porque aquí te vas a dar cuenta como fue que lo hizo, si fue a través de tu pareja o de otra persona que te lo contó, siempre tú debes considerar si tu pareja hablo contigo, si se arrepintió, si te explico qué fue lo que pasó, ahí debes darle más puntos a esa persona porque quiere decir que si estuvo consciente de lo que hizo y sabe que hizo mal, entonces ahí le puedes dar como un voto de confianza. 

Ahora sí esa persona por mucho tiempo se lo cayó y nunca te dijo nada y más bien te llegaban rumores de otras personas que él te engañaba, entonces aquí si hay un problema porque no es sólo el hecho de haberte engañado, sino porque no hay comunicación en la relación, no hay confianza, y hay un problema simplemente en la relación.  


4. ¿VAS A PODER SUPERAR LO QUE HIZO? 

Es posible que puedas vivir con esto, que lo puedas superar y aceptar o no. Porque la realidad es que si tal vez no fue nada grave y fue solo una vez, fue sólo una noche o un beso, tú durante todo el tiempo vas a estar pensando en eso y ya no vas a tener la misma confianza en esa persona, ya no te vas a sentir a gusto y siempre vas a estar pendiente de dónde está, que hizo y que no hizo, entonces quiere decir que ya la relación no tiene vuelta atrás.

Si tú llegas a este punto por más mínimo que haya sido el engaño, de que siempre estás pensando en eso, que no vuelves a confiar en esa persona y no vuelves a sentirte tranquilo, en paz y estable, entonces tal vez la decisión que deberías tomar es no darle una segunda oportunidad, porque no hay nada más bonito que vivir en paz y en armonía en una relación donde si haya confianza, comunicación, respeto y amor.


CONTENIDO RECOMENDADO