LO NUEVO

Translate

sábado, 14 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, LA CIUDAD MÁS GRANDE DE AMÉRICA


Es la capital de la República de México y tiene aproximadamente una población de 22.600.000 habitantes, esta ciudad es uno de los sitios más interesantes para conocer en el mundo, gracias a que allí confluyen tres de los rostros más importantes del país:

1. El prehispánico, con su majestuoso Templo Mayor.

2. El colonial, con edificaciones civiles muy llamativas y con edificaciones religiosas de los siglos 16 al 19. 

3. El moderno, con sus construcciones vanguardistas, como las que se encuentran en el Paseo de la Reforma, Santa Fe o Polanco.


Esta es la flamante Capital de todos los Mexicanos, es la ciudad que nunca duerme, tiene una historia maravillosa, unas calles y avenidas inmensas, sus parques y plazas son muy bonitas y su gente es amable, respetuosa y servicial.

La ciudad de México se encuentra a una altitud de 2240 m.s.n.m, su enormidad es fascinante para cualquier visitante y eso lo dice quien llega de noche por avión porque se aprecia una gigantesca e interminable superficie de luces.

Es también el principal centro político, académico, de moda, financiero, empresarial y cultural de México. Es una de las 20 ciudades más ricas del mundo, catalogada como ciudad global, es uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo, su crecimiento es uno de los más veloces a nivel global y se espera que su economía se triplique para el año 2022.

La ciudad fue fundada por los mexicas en el ano de 1325, con el nombre de México Tenochtitlan, esta gran urbe se convirtió en la capital del imperio Azteca. La ciudad de México es el primer destino turístico para los visitantes extranjeros dentro de América Latina con 3.5 millones de arribos al año.


La zona urbana presenta un clima templado lluvioso, 16, 6 grados centígrados de temperatura media, con máximas superiores a 28 grados centígrados en algunos días del final de la primavera y en invierno las temperaturas pueden bajar hasta 0 grados centígrados y -5 grados centígrados en algunas zonas.

La Ciudad de México cuenta con diversos parques y bosques, algunos de ellos clasificados como reserva natural protegida. El bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de América Latina, allí se encuentra el único Castillo Real en América, el Castillo de Chapultepec.

No pueden dejar de visitar la Villa de Guadalupe, porque es el segundo santuario católico más visitado del mundo, después del Vaticano con 14 millones de visitantes al año. La Ciudad de México tiene de todo y para todos, cuenta con una extensa oferta cultural, con exposiciones, galerías, planetarios, bibliotecas, espectáculos, obras de teatro, conciertos y muchos eventos importantes a nivel internacional.

En cuanto a la gastronomía, la comida mexicana como los tacos abunda en la ciudad, comen mucho chile o picante y también tiene restaurantes de otras partes del mundo. El transporte público es eficiente y cuenta con el metro de 195 estaciones, también el tren ligero, trolebuses y tren suburbano, todos estos son eléctricos.


La Ciudad de México es una capital del fútbol, y es la sede de tres equipos de primera división que son el Club América, los Pumas de la Unam y el Cruz Azul. La Ciudad de México ofrece tanto y es tan inmensa que siempre hay algo nuevo para descubrir.

El aeropuerto internacional de la Ciudad de México es el Benito Juárez, mueve más de 50 millones de pasajeros al año, convirtiéndose en el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en Latinoamérica, se encuentra a 7 kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con 2 terminales de pasajeros llamadas terminal 1 y terminal 2 y tiene 2 pistas de aterrizaje, así que cuando puedas visita México.


CONTENIDO RECOMENDADO