LO NUEVO

Translate

jueves, 4 de marzo de 2021

5 HÁBITOS QUE HACEN QUE LE CAIGAS MAL A LAS PERSONAS


Hay muchas personas que nos caen bien pero en cambio hay otras que definitivamente nos caen mal, porque no hay una buena energía con ellas y a continuación mencionaremos 5 hábitos que hacen que le caigas mal a las personas. 

Casi todos los días conocemos personas nuevas y a veces tenemos más afinidad con unas que con otras, por lo general hay algunas actitudes específicamente que son las que producen este efecto. De la calidad de tus vínculos depende directamente tu calidad de vida.


Hay vínculos tóxicos y vínculos sanos, los vínculos sanos son aquellos que establecemos con personas que van en nuestra misma sintonía, con los que nos sentimos con ganas de compartir nuestros proyectos, con los que nos sentimos motivados y con ganas de salir siempre adelante.

Con los vínculos tóxicos pasa todo lo contrario, porque son personas que son envidiosas, que se la pasan criticando y riéndose de los demás, son personas que les gusta aprovecharse de otras personas para sacar provecho a su favor en cualquier circunstancia.


1. PERSONAS SOBERBIAS

La soberbia está directamente relacionada con un ego muy puesto hacia afuera, lo que se llama habitualmente una persona egocéntrica, son personas que siempre se creen superiores en todo a otras personas y eso es lo que hace que le caigas mal a las demás personas, por eso hay que mantener siempre la humildad y la sencillez para que no te pase esto con nadie. 


2. SER EGOCÉNTRICO

Son personas que se centran siempre en su mundo, les gusta estar contando que se la pasa haciendo a cada rato, que comida es la que come, para que países ha viajado, como se viste con ropa de marca etc. 


Si quieres empezar a cambiar esta parte de tu vida, tienes que comenzar a dejar de hablar siempre de ti y tienes que dejar hablar a los demás y respetar las ideas que ellos digan, si no trabajas esta parte de tu ego va a ser muy difícil que puedas cambiar.


3. NO TENER EMPATÍA 

La empatía es la habilidad de que te pongas en los zapatos de la otra persona, que puedas lograr interpretar que esta sintiendo esa otra persona y si tu no logras conectar realmente con esto de verdad que no tienes empatía.

La clave está en que te puedas conectar honestamente de corazón a corazón con la otra persona, a veces las palabras sobran, con el simple hecho de que estés presente sin juicio y sin perjuicios con eso basta.


4. NO ESCUCHAR A LOS DEMÁS CUANDO ELLOS HABLAN

Son esas personas que solamente les gusta hablar de sus cosas y no dejan que la otra persona hable y de verdad que esto aleja a las personas y las cansa porque estas siendo todo el tiempo muy autorreferencial.


Tienes que aprender a guardar silencio y debes escuchar con atención cuando la otra persona te este contando alguna cosa, mírala siempre a los ojos y demuéstrale interés y si puedes darle algún buen consejo seria excelente. 


5. CREERSE UN SABELOTODO

Son esas personas que aunque no estén muy bien instruidas del tema que se este hablando siempre creen que con su comentario son los mejores, una persona que se cree un sabelotodo lo que está tratando de hacer es llamar la atención de todos y que todos lo admiren.

Así que lo mejor es ser sinceros y sencillos con las demás personas con las que te rodeas a diario, para que te des a querer como eres sin apariencias.


CONTENIDO RECOMENDADO