LO NUEVO

Translate

martes, 23 de febrero de 2021

8 SEÑALES DE QUE ALGUIEN TE TIENE ENVIDIA


Los envidiosos son un problema pero el verdadero infierno lo viven ellos mismos. No hay nada peor que lograr un sueño o tener éxito y descubrir que las personas que te rodean no se sienten orgullosas y felices, sino que sienten envidia. 
Las personas envidiosas actúan de forma poco amable, especialmente frente a logros o éxitos ajenos. 

Todos, alguna vez, hemos sentido esta desagradable emoción. Sin embargo, para algunas personas es mucho más difícil lidiar con la envidia y permiten que los carcoma por dentro. Todos podemos controlar cómo nos sentimos, pero no podemos controlar cómo se sienten los demás.
 

Reconocer las señales de que alguien te envidia puede ser el primer paso para enfrentar este problema y solucionarlo. Así que aquí están las ocho señales:


1. ELOGIOS FALSOS

Cuando alguien te envidia, suele ser el primero en elogiarte pero no parece sincero o está lleno de agresión pasiva. Prefieren fingir que no sienten envidia que enfrentar el problema. Una forma de darle la vuelta a un envidioso, es hacerle elogios sinceros cuando le suceden cosas buenas. Con esto le demuestras que eres una persona genuina y sincera.


2. MINIMIZAN TU ÉXITO

No importa lo que logres o lo duro que hayas trabajado para conseguirlo, un envidioso siempre minimizará tu éxito o intentará que parezca que es suerte o casualidad. No muerdas el anzuelo, no entres en conflicto con ellos. Esto sólo los hará seguir hablando mal y peor. Sé humilde pero firme y defiende tus logros y éxitos sin hacerlos molestar para no ensombrecer tu momento de felicidad. 


3. ALARDEAN SOBRE SU ÉXITO

Cuando alguien te envidia se inclina a hacer alarde de su propio éxito más de lo que realmente vale la pena alardear. Incluso cuando tú celebras tus éxitos o logros, el envidioso hace alarde de los suyos. Pero lo más probable es que no tengan tanto éxito como tú.
 

Siempre habrán personas llenas de pensamientos y palabras negativas, y si bien es frustrante, enojarse no solucionará nada. En su lugar, elogia sinceramente sus logros. Predicar con el ejemplo es una buena forma de alterar el mal comportamiento de otros.


4. TE IMITAN

Cuando alguien te envidia, no sólo quiere ser mejor que tú sino que también quiere ser como tú. Así que tratará de imitar como hablas, como vistes, como tratas a los demás, etc., para sentirse bien y mejor consigo mismo. No permitas que esto te moleste, al contrario, aliéntalo a seguir su propio camino, motívalo positivamente. Muéstrale que no tiene que ser como tú para ser grande o tener éxito, sino que puede ser él mismo y conseguir todo lo que se proponga.


5. ES MUY COMPETITIVO

Los envidiosos tienden a ser muy competitivos porque son personas inseguras y arrogantes, y quieren demostrar que son superiores. Esto se debe a su complejo de inferioridad. Como se sienten menos que ti, tienen que demostrar que no es así. Así que cuando tu celebres tu éxito y el envidioso hable del suyo como si fuese más importante que el tuyo, sólo dile: "Esto no es una competencia".


6. CELEBRAN TUS FRACASOS

Cuando alguien te envidia, se sentirá muy bien cuando cometas errores o fracases. Es posible que nunca te lo demuestre, pero disfruta mucho en secreto. Así que siempre recuérdale que cometer errores y fracasar es parte de la vida y el aprendizaje. Si no estás molesto o triste por fracasar, no lo disfrutará tanto.


7. HABLAN DE TI A TUS ESPALDAS

Los envidiosos siempre encuentra la forma de hablar mal de ti a tus espaldas. Esto no es divertido porque pueden decir cosas que no son ciertas, maliciosas o hirientes. La mejor forma de lidiar con alguien que hace esto es confrontarlo. 

La negatividad de otras personas puede ser una pared y depende de ti, estrellarte con ella o no. Si te concentras en lo que la gente dice de ti, tus emociones negativas te bloquearán. Tendrás ira y dudas sobre ti mismo. Tu mente va a donde enfoques tu atención. Aunque las críticas y la negatividad de los demás no te impiden llegar a tus metas, te distraerán y harán el camino más largo y amargo. ¡No lo permitas!

Los envidiosos no tienden a ser personas conflictivas, pero hablar seriamente con ellos sobre su mal comportamiento puede ser suficiente para hacerlos reflexionar.


8. TE ODIAN

Si conoces a alguien que te odia sin una razón justificable, es muy posible que simplemente te envidie. A nadie le gusta que lo odien y menos sin motivo, por lo tanto esto es difícil de manejar. Puede que sientas la necesidad de agradarle a esta persona, pero no caigas en este juego. No tienes que agradarle a todo el mundo. Recuerda que la envidia es mejor despertarla que sentirla. Lo más sensato es alejarte de esta persona, no necesitas esa negatividad en tu vida.


Lidiar con personas envidiosas puede ser algo complicado y más cuando debes convivir con ellas. Es posible que sientas el impulso de reprenderlas pero es mejor tratarlas de forma positiva y sin confrontación. Las personas envidiosas tienen muchos problemas de autoestima que necesitan resolver, así que enojarse con ellas no solucionará nada. Por tanto, conocer las señales de una persona envidiosa te ayudará a solucionar y manejar este problema de forma positiva y productiva.


CONTENIDO RECOMENDADO