LO ÚLTIMO

Translate

miércoles, 28 de octubre de 2020

4 TÉCNICAS PARA QUERERSE A UNO MISMO


Con estas técnicas o consejos te van a permitir quererte mucho más y por lo tanto respetarte y que los demás te respeten. Es muy importante que te quieras para que así te puedas respetar, tenga muy en cuenta que si no te respetas a ti mismo pues nadie te va a respetar, puedes que tu digas que te respetas de verdad, pero lo piensas de verdad, lo crees de verdad. Todas las personas que han logrado el éxito personal es porque han tenido una base sólida que les permitía quererse y respetarse.

Esta base solida de quererte, respetarte y valorarte se llama autoestima, la autoestima te va a permitir dominar cualquier aspecto de tu vida que te propongas, te va a permitir andar por la calle con mucha confianza y mucha seguridad en ti mismo y en tus habilidades.


Si tienes el autoestima muy bajo no vas a poder perseguir tus metas con toda la intensidad con la que habría que hacerlo debido a tus inseguridades, entonces todas esas inseguridades se deben a tu gran falta de autoestima, con estas técnicas te vas a empezar a querer a ti mismo.

1. Primera técnica escribe dónde estás ahora y dónde te gustaría estar

Paso 1: Escribe en una hoja tu vida actual.

- ¿ Qué tienes en tu vida actualmente ?
- ¿ Qué no tienes?  
- ¿ Eres feliz o infeliz?
- ¿ Cuanto dinero tienes?
- ¿ Te quieres y respetas o no?
- ¿ Qué te gusta hacer?
- ¿ Cuáles son tus miedos y inseguridades?
- ¿ Qué personas forman parte de tu vida?
- ¿ Qué no te gusta hacer en tu vida actualmente?  

Es importante que tu seas sincero al responder estas preguntas y que realmente te involucres para que reflexiones y cambies lo que de verdad sientes que tienes que cambiar en tu vida para bien.

Paso 2: En otra hoja escribes la vida que quieres 

Que vida es la que te gustaría tener, como pensar y actuar en las situaciones que te gustaría vivir, es importante que no te pongas limites en este paso, si te sientes deprimido no te pongas metas pequeñas, escribe la vida que realmente quieres y sueña sin limites.

Paso 3: Queme la primera hoja y vuelva a leer la segunda hoja 

Al quemar tu primera hoja te estarás diciendo que dejas tu vida actual atrás porque te mereces otra vida mejor, al quemar esa hoja estarás diciendo adiós a todo ese tipo de cosas negativas que pusiste.

El siguiente paso será leer la segunda hoja.
 

Ahí hablarás de la vida que te gustaría tener y como te gustaría ser, tienes que hablar como si ya fueses esa persona con esa nueva vida y así estarás afirmando que esa será tu nueva vida, si has escrito que te quieres, te respetas y te valoras, entonces tendrás que empezar a actuar así y empezar a vivir una vida más positiva y con buenas energías positivas.


2. Segunda técnica las afirmaciones

Las afirmaciones son frases que te permitirán reivindicar tu nueva forma de pensar y te ayudarán a cambiar y poder estar mentalizado para el cambio, es muy recomendable que tengas una lista de afirmaciones para que te ayuden en tu día a día, las afirmaciones deben ser personales y deben ir acorde con las metas que te has propuesto.

Las afirmaciones van a llegar a tu mente y te ayudaran a realizar un cambio duradero y verdadero, tu puedes lograr cualquier cosa que te propongas.


3. Tercera técnica práctica a quererte a ti mismo

Una cosa que recomiendan todas las personas exitosas del mundo y de la historia, es que practiques a tener éxito antes de tenerlo, práctica a quererte a ti mismo antes de quererte a ti mismo, todo esto te va a ayudar a mejorar tu autoestima, puedes empezar a practicar estos pasos:


1. Camina por la calle con mucha seguridad
2. Cuando entres a un sitio hágalo con la frente en alto 
3. En una reunión con más personas, debes estar relajado
4. Come en restaurantes buenos de vez en cuando
5. Viste de manera diferente o elegante y tenga el autoestima alto
6. Cuando hables, hazlo con confianza y con voz clara
7. Sonríe más de seguido  
8. Sal de tu zona de confort más de seguido y ve a un parque, a un cine, a reunirte con amigos, ve a bailar etc.


4. Técnica número cuatro el ingrediente secreto

Este ingrediente secreto es la repetición, para poder implementar todas las técnicas descritas anteriormente es necesario repetirlas, es muy necesario repetir una acción o un pensamiento para que esa acción o pensamiento se nos grabe de verdad en nuestra mente, nuestra vida son hábitos y es necesario repetir una acción para que se nos grabe de verdad y podamos acostumbrarnos a ella y ya veras como poco a poco te iras convirtiendo en una persona completamente nueva y positiva y con el autoestima siempre alto para salir adelante en lo que te propongas y lograr tus metas que te propusiste lograr.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario