LO NUEVO

Translate

sábado, 10 de octubre de 2020

CÓMO QUITAR EL MAL ALIENTO



Este es un síntoma que afecta a muchas personas, aproximadamente afecta al 50% de la población mundial, el problema de esto es que hace que las personas que tienen mal aliento se aíslen, se retiren porque les da pena o vergüenza y todo esto puede afectar la vida de pareja, la vida social que lleve y el problema es que hay personas que no se dan cuenta que tienen mal aliento. Pasa que hay amigos o familiares que le comentan a esa persona que tiene mal aliento y se puede ofender y termina molestándose, como hay gente que se siente con poco mal aliento y esas personas también se sienten mal por que creen que tienen mal aliento entonces son causas que se pueden tratar y a continuación te dejaremos unos buenos consejos.

Por ejemplo ese mal aliento que huele como a podrido es típico de los problemas hepáticos, también hay personas que tiene olor a pescado la boca o el aliento eso pasa con las personas que sufren de insuficiencia renal, entonces el mal aliento no es un problema solamente de la boca, puede ser una manifestación de muchos problemas en el cuerpo.

Hay cuatro causas que son las que pueden estar afectando este mal aliento:


1. Problemas de la boca o causa oral.

Esta causa puede ser por problemas en los dientes, caries dental, accesos, por las cavidades o espacios que hay entre diente y diente y ahí se pueden acumular partes de alimentos y eso puede generar también malos olores, también por los problemas en las encías, que puedes tener gingivitis que es el sangrado fácil de las encías y en esas cavidades se empieza a acumular sangre y empieza a podrirse. Ya el extremo son las periodontitis que son enfermedades de todos los tejidos que sostienen al diente principalmente, también problemas de la lengua, también en las cavernas de las amígdalas ahí se empieza a quedar comida y se empieza a generar bacterias y se fermentan y eso produce mal aliento.


2. Causas respiratorias o cavidades respiratorias.

Uno de los más grandes problemas de las personas es que se acostumbran a respirar por la boca, entonces esto hace que la boca se reseque y hace que se genere disminución de saliva, la saliva tiene grandes funciones a nivel inmunológica y reparadora, a nivel inmunológica disminuye las caries dentales.

Otra causa que afecta es a las personas que sufren de rinitis, son personas que se les tapa la nariz y les toca respirar por la boca entonces es bueno que si sufres de esta causa, vayas al médico y te pongas en tratamiento.


3. Causas químicas.

Para los pacientes que toman mucho alcohol, tengan en cuenta que el alcohol acidifica nuestro cuerpo, el consumo de tabaco o el estar expuesto a mucha contaminación ambiental, entonces todas estas cosas hacen que se acumulen toxinas en las mucosas que promueven la replicación de estas bacterias que generan estos olores. Hay medicamentos que pueden generar también mal aliento, como los antidepresivos, los diuréticos.


4. Causas de problemas digestivos.

Cuando la comida que esta en el estomago tiende a regresarse hacia la boca puede generar mal aliento, las infecciones por helicobacter pylori también pueden afectar, por las disbiosis de bajos bacterias intestinales o por demasiadas bacterias intestinales entonces todo esto puede generar mal aliento, recuerden que el 80% de su sistema inmunológico esta en sus intestinos, esta en las bacterias intestinales que revisten sus intestinos y que también se encargan de sacarle todos los nutrientes a los alimentos para que sean absorbidos.


Estos alimentos te pueden generar mal aliento, por ejemplo tomar mucho café te puede generar mal aliento porque el café genera una leve deshidratación de las mucosas, la cebolla, el ajo, el queso, los productos lácteos pueden generar mal aliento. También tener un hígado graso, un hígado congestionado, un problema hepático puede generar mal aliento.

Lo primero que se puede hacer para empezar a mejorar un mal aliento es aumentar el consumo de fibra, como el psyllium, la linaza, hay que disminuir el consumo de azúcar y de carbohidratos por que ellos aumentan la producción de hongos y también pueden estar relacionados con mal aliento. El consumo de carne que sea poco, recuerden que cuando inyectan mucho a las vacas de antibióticos para que ellas no se enfermen y después usted consume esa carne que le han inyectado muchos antibióticos le puede afectar la flora intestinal.

Tengan en cuenta estos porcentajes del mal aliento en las cuatro causas que acabamos de describir, la causa oral es el 10% de todos los malos alientos, la causa respiratoria es el 30% del mal aliento, la causa química es el 10% y la causa de los problemas digestivos es el 50% la mitad de casi la mayoría de los problemas del mal aliento.

En Saludable y Positivo nos preocupamos por tu salud, es por eso que antes de seguir estos consejos, busca ayuda medica.


CONTENIDO RECOMENDADO