LO NUEVO

Translate

martes, 27 de octubre de 2020

BENEFICIOS DE LA VITAMINA D3


Hoy en día la vitamina D3 se le denomina una hormona, porque su popularidad como es llamada vitamina D3 en vez de llamarle hormona D, pues resulta que muchas personas le siguen llamando vitamina D3 y así se quedo como vitamina D3 y esto es muy importante que ustedes lo tengan en cuenta porque como una hormona debe testearse y es tan importante como la tiroides, como nuestra hormona paratiroidea porque su cuerpo la sintetiza pero para sintetizarla se necesita del sol.

Pero no solamente el sol va a ayudar a que usted tenga buenos niveles de vitamina D3, es importante tener en cuenta que deben tener un hígado que funcione bien y un riñón que funcione adecuadamente que gracias a la hormona paratiroidea resulta que hace que su cuerpo nivele la cantidad de vitamina D3 que usted necesita producir y sirve porque es inmunitaria, antiinflamatoria, modula la inflamación, estimula a que no haya autoinmunidad, antienvejecimiento, mejora los huesos, la testosterona, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad, mejor dicho la vitamina D3 es parte fundamental para tener una excelente salud.


La vitamina D3 tiene 14 funciones primordiales y fue demostrado científicamente, hay más de mil funciones primordiales en el cuerpo de la vitamina D3, la mejor forma de tener la vitamina D3 es por medio de los alimentos como el pescado, los huevos, la leche, los hongos, el zumo de naranja y el contacto con los rayos del sol y una buena salud hepática, es importante tener en cuenta que no solamente por estar en contacto con el sol me va a garantizar buenos niveles de vitamina D3.

Las 14 funciones principales, hay que destacar que la función de los riñones tiene que ser buena para garantizar que su cuerpo funcione muy bien.

La segunda función es que estimula la renovación y la regeneración de los tejidos, recuerden que la medula ósea es lo que le llaman el tuétano que es esa parte que está por dentro de los huesos, entonces en la médula ósea se encuentran las células madres y la vitamina D3 estimula la diferenciación celular y una célula de esas se puede convertir en cualquier parte de su cuerpo.

La vitamina D3 mejora la función de su hígado, recuerden que la vitamina D3 después de que usted la absorbe en el sol no significa que ya usted tiene vitamina D3, no es así, ella se absorbe en el sol y después tiene que pasar al hígado donde el hígado la convierte en 25 oh colecalciferol que es la forma como el la almacena y como se almacena en todo el cuerpo y en todos nuestro tejidos, después de eso tiene que ir al riñón para convertirse en 1,25 hidroxicolecalciferol que es la forma más activa y esta es regulada por la glándula paratiroides que esta al lado de la glándula tiroides y es la que le dice al riñón cuanta vitamina D3 necesita que circule en su cuerpo.


Es antienvejecimiento, recuerden que en nuestras células hay en el núcleo toda la información genética que le dice a los tejidos que proteínas debe producir y por eso con el paso de los años los tejidos son de menor calidad, por eso necesitamos tener buena vitamina D3.

También tiene un efecto sobre la testosterona, tengan claro que la testosterona no solamente sirve para sacar musculo en los hombres, funciona especialmente en los procesos de memoria de cognición y en los hombres mejora la fertilidad. 

la vitamina D3 es ideal contra la inmunidad, inclusive es un factor de protección contra virus, disminuye la replicación viral y fortalece el sistema inmunológico para tener unos buenos mecanismos de defensa en nuestro cuerpo.  

Es ideal para los huesos, la vitamina D3 se encarga de meterle el calcio a los huesos y de sacarlo de los intestinos para que sea absorbido, siempre la vitamina D3 en el cuerpo funciona con la vitamina k2, de esta manera si ustedes la van a suplementar deben suplementarla siempre con vitamina k2 que evita la hipercalcificación y la hipercalcemia que es una de las grandes preocupaciones de muchas personas que no están actualizados sobre los niveles altos de vitamina D3.   

La vitamina D3 es muy útil en infecciones que son delicadas como la tuberculosis, la candidiasis, el herpes, el virus del papiloma humano, para las personas que sufren de acné la vitamina D3 les va a ayudar mucho. 

Para el páncreas la vitamina D3 es fundamental, si una persona tiene deficiencia de vitamina D3 puede tener diabetes o resistencia a la insulina, produce una insulina de mala calidad.
  

Autoinmunidad, las personas que tienen tendencias familiares como la artritis, dermatomiositis, esclerodermia, esclerosis múltiple, bueno todas las enfermedades autoinmunes deben tener unos buenos niveles de vitamina D3 altos entre 50 y 70 de esta manera vamos a disminuir la autoinmunidad.  

Para el cáncer es espectacular, se debe recibir el sol sin pasarnos de dosis, para personas con diabetes la vitamina D3 es buena y en su cerebro tiene muchas funciones y una de ellas es que se mete en la barrera hematoencefálica y aporta buenos beneficios para tu cuerpo, estimula mucho para la reparación.

La principal causa de deficiencia de vitamina D3 es la disminución en el contacto con la luz del sol, lo recomendable es 2 veces por semana recibir los rayos del sol entre 5 a 10 minutos y ese manto graso que su piel genera no debes bañarte de inmediato, espere al menos unas 2 horas porque cuando recibiste los rayos del sol tu piel esta recibiendo y generando la vitamina D3 y va a ser absorbida por el hígado y los riñones y la glándula paratiroideaEn Saludable y Positivo nos preocupamos por tu salud, es por eso que antes de seguir estos consejos, busca ayuda médica.


CONTENIDO RECOMENDADO