LO NUEVO

Translate

sábado, 10 de octubre de 2020

BENEFICIOS DE LA MENTA PARA SU SALUD

 


La menta tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, como por ejemplo, tiene poderosos efectos antiinflamatorios, mejora la memoria, mejora los problemas respiratorios, es muy buena para los problemas digestivos y también tiene muy buenos efectos con los virus, específicamente con los herpes. 

La menta además de su rico olor, no solamente se utiliza como planta medicinal sino que también es muy deliciosa para las ensaladas de frutas, para las sopas también les da un sabor muy rico y para las infusiones o te la menta es espectacular.


A nivel respiratorio la menta es un expectorante, induce a que el cuerpo estimule la eliminación de toxinas y la forma en la que el cuerpo elimina las toxinas en la parte respiratoria es a través de la flema, la menta hace que la flema sea mucho más fluida y salga de nuestro cuerpo con más facilidad, o sea es descongestionante.  

Si pones a hervir la menta y cuando este saliendo ese vapor lo hueles, te va a ayudar a descongestionar las vías respiratorias y va a hacer que la flema se vuelva más aguada y puedas expulsarla con más facilidad de tu cuerpo. 

En los pacientes que sufren de asma, la menta es muy buena, el aceite esencial de menta es muy bueno porque sirve como bactericida, eso quiere decir que destruye bacterias en el tracto respiratorio.

La menta también tiene un efecto viricida o sea que estimula la eliminación de virus, por ejemplo el herpes virus tipo 1; hay estudios científicos que han demostrado que lo elimina y estos estudios se han hecho principalmente con el aceite esencial de menta, para producir 1ml de aceite de menta se necesita casi un bulto de la planta de menta.

Esta excelente planta como lo es la menta, es muy buena para producir efectos en la memoria y la concentración de las personas, no solamente tomándola en infusiones o te, sino que también con el olor natural de la menta estimula lo que es la memoria y la concentración.
 

Tiene un poderoso efecto antiinflamatorio, en el cuál se utiliza mucho en personas con estrés prolongado que sufren de inflamación y dolor muscular, sirve mucho en infusiones o te, como en baños y por medio de el aceite esencial de la menta se puede aplicar en esas zonas donde tiene dolor muscular. En esos dolores de estomago retorcientes o cólicos la menta es un antiespasmódico, así que entre más fresca la menta este es mucho mejor para consumirla en te, por eso es muy bueno que ustedes la tengan en su jardín porque prende muy fácil y crece en diferentes condiciones climáticas. 

La menta sirve mucho para las nauseas del embarazo y también para las nauseas en los pacientes con quimioterapia, es muy fácil preparar las infusiones de menta, ponen varias hojitas de menta en una cuchara, la van a poner en 1 litro de agua y la ponen a hervir, le apagan y la dejan reposar para que vaya soltando todas las sustancias beneficiosas para nuestro organismo y pueden tomarse hasta 3 vasos al día.

En Saludable y Positivo nos preocupamos por tu salud, es por eso que antes de seguir estos consejos, busca ayuda medica.


CONTENIDO RECOMENDADO