LO NUEVO

Translate

domingo, 25 de octubre de 2020

ASÍ ES DE EFECTIVO NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO


Nuestro sistema inmune es una inteligencia natural que hace que nuestro cuerpo se defienda de patógenos, nuestras defensas hacen o impiden de que se metan microorganismos y nos generen una enfermedad, tengan encuenta que estos microorganismos tienen estrategias de engañar al sistema inmunológico para meterse en el cuerpo, recuerden que los virus no son seres vivos, los virus son estructuras que no se pueden reproducir solos; necesitan como parasitar una de nuestras células para que se reproduzcan y para ello tienen estrategias de engañar al sistema inmunológico para que el caiga y el poder utilizar la célula como una máquina productora de virus y así ellos poder producirse a través de la producción de proteínas de las células.  

El cuerpo es muy sabio y muy inteligente y hay muchas estrategias con las cuales el sistema inmunológico puede responder contra un virus, generando exámenes de laboratorio negativos y respuestas que pueden ayudar mucho a tu salud. Nuestra inmunología es muy inteligente y dependen de tres cosas fundamentales.


1. La primera que usted tenga unas emociones coherentes, tranquilo, relajado, sereno, lamentablemente los medios de comunicación nos confunden a veces y nos hacen dar miedo y pues todo esto hace que nuestras defensas se bajen, tengan encuenta que el sistema inmunológico se deprime cuando usted está nervioso o con miedo, por eso hay que estar sereno y tranquilo.

2. Segundo la alimentación, teniendo una buena alimentación podemos tener el mejor sistema inmunológico, porque recuerden que si nosotros estamos expuestos a un virus, el virus no depende de la enfermedad, el virus depende del sistema inmunológico que recibe, así que si nos alimentamos muy bien con frutas, verduras y proteínas, vamos a estar bien de defensas y nuestro sistema inmunológico va a responder bien para defendernos de cualquier enfermedad.  

3. Tercero es que si tu cuerpo acumula muchas toxinas, lo que va a ocurrir es que esas sustancias tóxicas van a ser los obstáculos para que tu sistema inmunológico no funcione adecuadamente, por eso es bueno tener unos buenos mecanismos de eliminación de toxinas, estimular la orina, la materia fecal y el sudor, puede garantizar que su cuerpo no tenga los obstáculos que hacen que su sistema inmunológico no funcione bien.  

Normalmente pensamos y la teoría de la inmunología nos hablaba de que había una inmunidad mediada por anticuerpos y otra inmunidad mediada por células, lo que es la inmunidad mediada por anticuerpos es la denominada inmunidad adquirida que es la que vamos adquiriendo en el transcurso de nuestra vida y la mediada por células generalmente se llama la inmunidad innata. 
  

Hay muchas personas que tienen respuestas de tipo innata, donde su sistema inmunológico defiende y ataca comportamientos más no cosas específicas como un virus, así que si tu cuerpo recibe un virus que es totalmente desconocido las defensas de tu cuerpo ven el comportamiento del virus y simplemente lo atacan y pueden curarse, pues gracias a la inmunidad innata puede solucionar todo el problema. 

El problema es que en la vida cotidiana, toda la toxicidad de la alimentación de los conservantes, preservantes, fumigantes, contaminantes y demás, son las que bloquean la inmunidad innata haciendo que nuestro cuerpo no responda adecuadamente con este mecanismo que es el que está relacionado, la solución de tener un cuerpo sano y un sistema inmunológico bien fortalecido es tener una buena alimentación y unos buenos hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio tres veces por semana y hidratar tu cuerpo bien día a día.


CONTENIDO RECOMENDADO