LO NUEVO

Translate

sábado, 17 de octubre de 2020

20 COSAS SORPRENDENTES QUE CAUSAN GASES INTESTINALES


No importa si los llamamos gases, flatulencias, pedos, peos, vientos o ventisquera, es vergonzoso que se nos escape un gas maloliente en público. Algunos nos preguntamos por qué sucede esto cuando menos lo esperamos y nos dimos a la tarea de investigar para saberlo. Así que encontramos 20 cosas que hace que nos tiremos pedos y te van a sorprender.

Cuando hay mucho gas en nuestro estómago o intestinos, nos hinchamos. Este exceso hace que los gases busquen una salida, haciendo que tu cuerpo se deshaga de ellos. Los pedos pueden apestar muchísimo. Esto se debe a que contienen azufre, lo que hace que huelan a huevo podrido.


Si padeces de flatulencias puede que no seas muy consciente de ciertos síntomas:

- Muchos eructos. Los eructos o gases por la boca durante o después de las comidas son típicos. Claro, también puede deberse a que tragó demasiado aire mientras comía. El aire no llega hasta tu estómago sino que se regresa y sale por la boca.

- Gases. Te tiras entre 13 y 21 pedos al día. Lo creas o no, la mayoría de la gente tiene un promedio de entre 0,5 y 1,5 litros de gas en su tracto disgestivo.

- Hinchazón. Sientes el estómago lleno e hinchado. El gas no sale ni como eructo ni como pedo.

- Dolor de estómago. Esta afección ocurre cuando tiene mucho gas en el estómago que no se mueve hacia sus intestinos.

 
Ahora sí vamos con el tema principal de este artículo, las veinte cosas que causan gases y que te van a sorprender. Todos nos tiramos pedos, pero algunas cosas cotidianas los provocan:


1. TRAGAR AIRE

Es común tragar aire cuando comemos o bebemos. Ciertos alimentos o bebidas hacen que respires más de lo normal y esto le hace tirarse pedos o eructar. Alimentos como:

- Caramelos duros
- Chicle
- Refrescos carbonatados
- Agua con gas

También traga demasiado aire cuando:

- Fumas
- Bebes demasiado rápido
- Comes demasiado rápido
- Usar dentaduras postizas flojas

Cuando tragas mucho aire, eructas, pero algo de aire va hasta tu estómago y luego a tus intestinos, provocando que te tires pedos.


2. BACTERIAS EN EL INTESTINO GRUESO

A veces, el estómago y el intestino delgado no digieren bien algunos alimentos como las fibras, el azúcar o los almidones que se mueven hacia el intestino grueso, donde comienzan a fermentar a medida que las bacterias los descomponen. El resultado de esto son gases que pueden hacer desmayar hasta tu perro.


3. COMER ALIMENTOS QUE PRODUCEN GASES

Estos alimentos provocan gases:

- Verduras crucíferas: Repollo, Brócoli, Coliflor, Coles de Bruselas.
- Legumbres: Lentejas y Frijoles en todas sus presentaciones.
- Frutas con alto contenido de fructosa: Sandía, Manzana, Mango.
- Edulcorantes: Xilitol, Sorbitol y Manitol pueden causar hinchazón y gases.
- Sodas: La combinación de carbonatación y azúcar puede tener un gran impacto cuando se trata de producir gases.


4. TENER SII

El síndrome de intestino irritable o SII causa hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento. Si notas que produces gases cuando comes ciertos alimentos trata de evitarlos. 


5. CAMBIOS HORMONALES

Los médicos no están muy seguros si esto se debe a la progesterona o al estrógeno.


6. INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Algunos cuerpos no pueden digerir completamente la lactosa que se encuentra en la leche y los productos lácteos. Esto se debe a que los intolerantes a la lactosa no tienen suficiente enzima lactasa.


7. ENFERMEDAD CELIACA

Esta es una enfermedad poco común pero no es grave, pero que puede provocar anemia, mala absorción de vitaminas, minerales y demás nutrientes, osteoporosis, entre otras complicaciones. Las personas con Enfermedad Celiaca no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El gluten está en el trigo, avena, cebada y centeno.


8. INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA

Esto es cuando el cuerpo no puede digerir el azúcar y la fructosa que son los azúcares simples de las frutas. Esto sucede porque algunas personas carecen de la enzima que descompone la fructosa. 


9. FUMAR

Aunque directamente no causa gases, indirectamente contribuye al problema. Fumar afecta tu sistema digestivo, causa acidez en el estómago y reflujo, úlceras y afecta a tu hígado. 


10. ESTREÑIMIENTO Y LOS PEDOS CALIENTES

El estreñimiento es cuando tu sistema gastrointestinal no funciona correctamente. El hacinamiento hace que los gases tengan menos espacio para moverse. No expulsarás muchos gases, pero si serán calientes o tibios. Las comidas picantes, los pantalones muy ajustados y la diarrea también pueden causar pedos calientes.


11. DEMASIADAS BACTERIAS

Si tienes un aumento en el crecimiento de bacterias en el intestino delgado, terminará produciendo muchos gases. Cuando se ha tenido una gripe estomacal o una infección, el intestino tarda en recuperar el equilibrio de flora intestinal. Mientras tanto, tocarás una sinfonía. Toma probióticos para ayudar a que tu intestino vuelva a la normalidad.


12. ÚLCERAS PÉPTICAS

Estas úlceras provocan un desgarro en el revestimiento del estómago y la parte superior del intestino delgado. Este padecimiento empeora en la noche con ardor y dolor intenso. Además de flatulencias, también causan náuseas, malestar intestinal, o vómitos varias horas después de comer.


13. DEMASIADA FIBRA

Siempre escuchas que se debe comer fibra para que el sistema digestivo funcione bien, pero si lo haces en exceso puede provocar gases. Es mejor tener una dieta equilibrada.


14. DIABETES

Esto se debe a los medicamentos que se toman para este padecimiento o al exceso de glucosa en sangre. 


15. ALIMENTOS ALTOS EN AZUFRE

Alimentos y bebidas que incluyen azufre:

- Cerveza
- Vino
- Sidra
- Jugo de Manzana
- Juego de Uva
- Frutos secos
- Verduras: Cebolla, ajo, cebolletas, puerros, chalotes. brócoli, col
- Ciertos frutos secos, cereales y carnes


16. INTOLERANCIA AL GLUTEN

Para algunas personas, el gluten es un problema. Les hincha el estómago y por tanto tendrán muchos pedos. El gluten lo encuentras en el trigo, la cebada, el centeno, la salsa de soja, cerveza.


17. ALIMENTOS PROCESADOS

Las comidas rápidas como las hamburguesas, la pizza y las papas fritas son ricas en grasas y bajas en nutrientes. Comer en exceso estos alimentos procesados afecta mucho tu salud intestinal. Te sentirás más hinchado, eructará más y te tirarás muchos pedos. 


18. CAMBIOS EN TU DIETA

Si has realizado cambios recientes e importantes en tu dieta, es posible que experimentes exceso de pedos. Eventualmente tu estómago se calmará, mientras tanto tendrás una tormenta.


19. VOLAR

Un estudio demostró que se producen muchas flatulencias cuando se vuela debido a los cambios de presión en la cabina. 


20. ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Así es, muchos alimentos saludable que consumen no se digieren al mismo tiempo. Los alimentos no digeridos se asientan en el intestino delgado y comienzan a fermentar, causando gases malolientes.


Los pedos pueden ser vergonzosos, especialmente los apestosos. Pero son una parte natural del proceso digestivo del cuerpo humano. Así que adelante, que empiece el concierto.


CONTENIDO RECOMENDADO