LO NUEVO

Translate

sábado, 2 de mayo de 2020

CONSEJOS PARA COMER SALUDABLE A DIARIO


Hay muchas personas que se preguntan como comer saludable todos los días, tanto en la casa como por fuera. Y que podrás hacerlo todos los días sin ningún inconveniente.

En el desayuno el problema no es el café con leche, pues el azúcar que le pones es muy malo para tu organismo y es tanto así que acelera el envejecimiento, esta en ti bajarle al azúcar y ir acostumbrando a tu paladar, al principio te sabrá raro pero ya después te iras acostumbrando y así darás un paso importante para empezar a cuidar tu salud.


Comete una fruta en vez del zumo, te aportara más fibra y saciedad, te recomendamos el pan integral y le puedes añadir queso, atún, tomate y aceite vegetal, en vez de esos embutidos procesados que no son buenos para nuestra salud.

Las frutas y verduras deben ser la base, muchas pirámides nutricionales dicen que los granos enteros y los carbohidratos son el primer escalón de tu alimentación saludable cuando la realidad es de verdad otra.

La verdadera base de tu alimentación son las frutas, verduras y las hortalizas, las cuales te aportan las mismas fibras y energía que muchos granos enteros, no se trata de que cambies tu plan de alimentación de hoy para mañana, pero si te puedes fijar pequeñas metas que iras alcanzando.

Para empezar con una meta pequeña, puedes comenzar en el día con una fruta la que tu desees y una ración de ensalada. Cuando lo consigas puedes ir aumentando esa cantidad poco a poco hasta llegar a las 3 piezas de frutas y 2 porciones de ensalada diaria.


Apuéstele a las grasas buenas, para aliñar y cocinar usa aceite de oliva, junto con alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate, el pescado y los frutos secos. Huyele a las grasas vegetales refinadas como el aceite de girasol, palma. En resumen hay que comer alimentos naturales, que sean frescos del mercado y menos procesados del supermercado.

Debes de dejar de ser carnívoro, lo ideal es que comas más pescado que carnes, pues si comes carne preferiblemente que sea carne de pasto y aves de corral evitando siempre procesados cárnicos como las hamburguesas y salchichas.

Ya de ultimo es de prioridad que potencie las legumbres como los garbanzos, las lentejas, habas, frijoles, como fuentes de proteínas, unas dos veces a la semana al principio y lo ideal es llegar a cuatro veces a la semana.


Muy importante el beber agua, pues no hay bebida más saludable que el agua, recuerda que los refrescos están cargados de azúcar y no son nada buenos para tu salud. 

Tenga mucha moderación con el alcohol pues esta relacionado con la aparición de distintos tipos de cánceres, entonces mejor bebe mucha agua y el vino o la cerveza que sea de vez en cuando y siempre con prudencia.

Esperamos que estos consejos para comer sano día a día te sirvan de mucho y los apliques cuanto antes y te empezaras a dar cuenta de que comerás saludable y más sabroso y te sentirás muy feliz.

     

CONTENIDO RECOMENDADO