LO NUEVO

Translate

miércoles, 17 de agosto de 2022

8 CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA EXTROVERTIDA


¿Eres de las personas que le gusta conocer gente nueva y los eventos sociales hacen que te sientas lleno de energía?

Una persona extrovertida se centra mucho en el mundo exterior y tiene gran facilidad para relacionarse con muchas personas, si bien nadie es completamente extrovertido o introvertido e incluso puede que seas extrovertido en algunas situaciones y más introvertido en otras, es probable que te inclines más hacia un lado u otro.


1. TE ENCANTA HABLAR

Disfrutas mucho hablando con tus amigos o compañeros de trabajo y familiares y también te gusta conversar con personas desconocidas porque te encanta conocer a personas nuevas y por supuesto no te gusta el silencio ya que te hace sentir incómodo o inquieto.



2. ERES MUY SOCIABLE

Tu extroversión te permite relacionarse con mucha gente, te resulta fácil expresarte y siempre estás dispuesto o dispuesta a compartir tus pensamientos, sentimientos y opiniones, las otras personas se dan siempre cuenta que eres una persona abierta, accesible, amigable y fácil de conocer y de hecho tienes un grupo grande de amigos.


3. TE GUSTA ESTAR RODEADO DE PERSONAS

Sientes que cuando estás con otras personas te recargas de energía y por el contrario si te encuentras solo eso puede llegar a hacerte sentir incómodo y si es bastante tiempo el que tienes que estar a solas te aburres, simplemente encuentras la compañía de otras personas gratificante, te encanta estar en grupo y disfrutas de las multitudes.


4. ERES EL ALMA DE LA FIESTA

Aunque no todos los extrovertidos sean el alma de la fiesta, si es muy común que lo sea, esto se debe a que tu naturaleza extrovertida y amigable llama la atención de los demás y esto te permite tener nuevas amistades, así que es muy probable que si eres extrovertido o extrovertida seas el centro de atención de cualquier evento y de hecho te sientes cómodo o cómoda siendo el protagonista.


5. TE ABURRES FÁCILMENTE 

Siempre tienes que estar ocupado con algo y si no tienes nada que hacer buscas algún oficio porque si no enseguida te aburres, tampoco te gusta la rutina por lo que te encanta experimentar y hacer cosas nuevas, te gusta estar continuamente activo y eres todo un aventurero.


6.  ERES MÁS POSITIVO O POSITIVA

Las personas extrovertidas tienden a ser más optimistas que las personas introvertidas, el optimismo es una actitud ante la vida y las circunstancias en la que el pensamiento es positivo hace que las cosas salgan mejor, entonces ese optimismo te puede resultar ventajoso porque por ejemplo te facilita la adaptación a nuevos entornos de trabajo o de tu vida diaria.



7. TE GUSTA ARRIESGARTE

No te da miedo emprender algún negocio o viaje y te puedes atrever a practicar algún deporte extremo y es que tu naturaleza impulsiva hace que consideres menos los riesgos, también a veces tomas decisiones rápidas incluso con el riesgo de equivocarte y una vez que decides algo con normalidad lo haces sin tener preocupación por lo que podría pasar.


8. ERES UN LIDER O UNA LIDER NATURAL

Por lo general cuando estás con tus grupos de amigos te comportas como un líder, siempre logras destacar aunque no te lo propongas y no tienes ningun inconveniente con tener la iniciativa, en cuanto al trabajo también es mucho más probable que tengas un puesto de liderazgo.

Tengan presente que cada persona es única y diferente y por lo tanto no todas las personas extrovertidas presentarán todas estas características, por consiguiente ser una persona extrovertida va a tener sus propias ventajas, desventajas e inconvenientes.


CONTENIDO RECOMENDADO