LO NUEVO

Translate

miércoles, 9 de febrero de 2022

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL TAMARINDO


El tamarindo sale de un árbol tropical y es una vaina larga que contiene una pulpa de color marrón, es de sabor ácido, en muchos países es usado para preparar bebidas y postres, además de su uso culinario se emplea para tratar diversas enfermedades.

El tamarindo es un fruto originario de África tropical, tiene vitaminas y minerales, la pulpa de tamarindo es rica en tiamina que es una vitamina muy importante para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos y el sistema digestivo, también contiene vitamina C por lo que es muy efectiva para prevenir y tratar el escorbuto.

También tiene potasio que es un mineral necesario para la salud cardíaca y el tejido muscular,  contiene hierro que facilita el transporte de oxígeno en la sangre para todo el cuerpo. La pulpa del tamarindo le cae muy bien al hígado y a la vesícula biliar porque el tamarindo entra y limpia la grasa del hígado y de la vesícula, esto quiere decir que cuando nuestros órganos se limpian de la grasa van a empezar a funcionar mucho mejor. 

El tamarindo es muy bueno para aliviar el malestar de estómago, vamos a tener una mejor digestión y nos ayuda a incrementar el apetito y a reducir la flatulencia, la pulpa del tamarindo, las hojas y las flores han demostrado ser muy efectivas para curar las inflamaciones y dolores de las articulaciones; el alivio en estos casos es inmediato.

Recuerden que debemos comer poca grasa, más proteína vegetal, más proteína animal, más carbohidratos simples, mucha más fruta, más cereales, durante todo el año se consigue el tamarindo en los mercados y es fácil de conservar, cuando una persona tiene fiebre si lo consume en bebida se la va a ayudar a bajar y es muy útil para las personas que sufren de estreñimiento.

Por su alto nivel de antioxidantes que además es muy rico el jugo de tamarindo neutraliza los radicales libres y reduce cualquier problema cancerígeno, el tamarindo también ayuda a mejorar el aspecto del cabello y de la piel y también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Así que si consumes poco el tamarindo o no lo consumes aún, es momento que lo comiences a incorporar a tus jugos diarios porque de verdad te va a proveer muy excelentes beneficios para tu salud física y mental.


CONTENIDO RECOMENDADO